top of page

Se realizó ayer el clásico debate de candidatos en la Normal

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N°6, participaron de un nuevo debate político que convocó a los candidatos a intendentes Alejo Sarna (Unión por la Patria), Sebastián Abella (Juntos por el Cambio), Diego Sarna (La Libertad Avanza) y Natalia Rodríguez (Frente de Izquierda Unidad). Hubo varios cruces "picantes" entre Sarna y el intendente.

Participaron del debate Alejo Sarna, Diego Sarna, Sebastián Abella y Natalia Rodriguez

Durante la jornada, los candidatos charlaron sobre las propuestas que tienen para los adolescentes. Además, respondieron a preguntas redactadas por los alumnos.


La actividad que este año se realiza en el marco de los 40 años de democracia en Argentina, tuvo como momentos destacados a los protagonizados por el actual jefe comunal, Sebastián Abella, y al candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, quienes en sus respectivas intervenciones contrastaron a sus oponentes.


Ambos acapararon varios tramos del debate, destacándose el reclamo de Sarna hacia Abella por las deficiencias en el sistema de transporte público. Este reclamo recibió como respuesta y argumento la responsabilidad del Gobierno Nacional que debido a la inflación “hace inviable cualquier proyecto de transporte”.

En el mismo sentido, el intendente resaltó una exposición de carreras educativas y empleo a realizarse este viernes, al tiempo que Alejo señaló la falta de radicación de empresas en la ciudad: “Los chicos van a elegir que estudiar, pero van a terminar trabajando en Mc Donald´s si no se generan puestos de trabajo de calidad”, sostuvo.


Este encuentro que fue parte del cierre del Proyecto Anual de las materias Historia, Sociología y Política y Ciudadana de 5to 1era en conjunto con la materia Geografía de 6to 1era, fue destacado por los candidatos no solo como una exitosa actividad educativa sino también como un espacio de celebración de la democracia.


La propuesta estuvo a cargo de los profesores María Laura De Cia, Sandra Benítez y Mauricio Villanueva.

Comments


bottom of page