top of page

Se puso en marcha un programa para concientizar sobre la importancia del reciclado en escuelas

“Escuelas Verdes” hace foco en el reciclado y brinda detalles del programa “Botellas de Amor”, como una forma de reducir la cantidad de plásticos de un solo uso en nuestro planeta.

Las escuelas se suman a la iniciativa de confeccionar botellas de amor

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, puso en marcha el programa “Escuelas Verdes” que tiene por objetivo brindar charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar a alumnos de los distintos niveles educativos de la ciudad.

El primer encuentro se llevó adelante en el Colegio Aníbal Di Francia e hizo foco en el reciclado como también en los detalles del programa “Botellas de Amor”, como una forma de reducir la cantidad de plásticos de un solo uso en nuestro planeta.

En este marco, los estudiantes aprendieron sobre el impacto negativo que tiene el plástico en el medio ambiente y cómo las botellas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse, contaminando los suelos, los océanos y dañando la vida marina.

Los alumnos demostraron mucho entusiasmo por cuidar y proteger el medio ambiente

Para contrarrestar esta problemática, se les enseñó sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y cómo las "botellas de amor" pueden ser una solución simple pero efectiva.

También hubo un espacio para compartir ideas y experiencias personales que se llevan adelante en cada hogar y se los animó a poner en práctica lo aprendido a partir de la elaboración de su propia botella de amor.

“La charla ambiental fue una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendieran sobre el medio ambiente y cómo pueden hacer una diferencia en su comunidad. Y el entusiasmo y la energía de los alumnos del Colegio Aníbal Di Francia demuestran que están comprometidos con la causa y están dispuestos a hacer su parte para proteger nuestro planeta”, remarcó el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.

Comments


bottom of page