• Código Plural

Se puso en marcha el ciclo de formación política organizado por la Juventud Peronista de Campana

Con una gran asistencia de público y en la Biblioteca Popular “Jean Jaures”, dio inicio el ciclo de formación política enmarcado en una serie de actividades que "ponen de manifiesto la dinámica que pretende tomar el Partido Justicialista en general y la juventud en particular".

El curso iniciado el pasado sábado está pensado con un formato de cuatro entregas que repasan lo más jugoso de la historia política y económica de la Argentina. La primera entrega estuvo a cargo de los profesores Gina Gulfo y Germán Jendrulek, quienes enfrentaron a una audiencia que colmó el salón de la biblioteca. Desde la organización, que contó con muchas voluntades para la logística del evento, la secretaria de Juventud del Partido Justicialista Campana, Dana Carrara, sostuvo: “Queremos intensificar las actividades en todos los frentes. Tenemos la ilusión de generar, a partir de ciclos como éste de tipo cultural y formativo pero también con una presencia sostenida en el territorio, un partido cercano a la gente. Nos gustaría que nuestros vecinos se puedan sentir representados y a gusto con el Partido Justicialista.” La exposición recorrió dinámicamente los procesos significativos de la historia temprana de nuestro país, concretamente desde los momentos previos a la Revolución de Mayo hasta la consolidación del estado-nación en 1880. La profesora Gina Gulfo destacó: “estamos muy contentos con la cantidad de gente que se acercó, especialmente con los que son muy jóvenes y mostraron gran interés intercambiando preguntas y respuestas de manera permanente. La formación política es una valiosa herramienta militante. El discurso más potente es el que logra persuadir y convencer. Para eso es fundamental conocer nuestro pasado para actuar en el presente”.

Desde la voz de la organización, la JP agradeció la presencia del presidente del partido Justicialista de Campana, Dr. Oscar Trujillo, por acercarse a apoyar la actividad. También una mención especial para los compañeros y compañeras de la JP Provincial por haber venido de tan lejos a compartir la jornada. Finalmente, el profesor y secretario de Adoctrinamiento del PJ, Germán Jendrulek, subrayó lo siguiente: “la dedicación con la que preparamos este curso da cuenta de lo importante que es para todos nosotros, los militantes que estamos detrás del mismo, esta valiosa herramienta de transformación; muy perfectible indudablemente, pero por cuya mejora trabajaremos incansablemente para que el producto compartido sea de calidad. Estamos muy contentos con el primer encuentro y anunciamos el próximo para el sábado 7 de diciembre, donde ojalá podamos repetir esta primera experiencia exitosa.”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud