Se presentó el programa "Sembrando Campana"
top of page

Se presentó el programa "Sembrando Campana"

Se trata de un proyecto conjunto de la Agrupación Néstor Kirchner y el Frente Grande de Campana. Buscarán ayudar a sembrar y a crear huertas a 100 familias de la ciudad, con el objetivo de alcanzar una ''soberanía alimentaria'' a través del consumo de sus propios alimentos. ''Queremos que en cada casa haya una huerta y productos frescos'', aseguró la Ing. Agrónoma Sabrina Caporossi, encargada del programa.

La Ing. Agrónoma Sabrina Caporossi, encargada del programa

Hoy por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el flamante local partidario de la Agrupación Néstor Kirchner, ubicado en Rawson entre Av. Mitre y 25 de Mayo.


El evento sirvió para presentar el programa ''Sembrando Campana'', un proyecto que está siendo llevado adelante de manera conjunta por la Agrupación Néstor Kirchner, liderada por la diputada provincial Soledad Alonso y Carlos ''El Toro'' Ortega, y por el Frente Grande Campana, con Gustavo Parravicini a la cabeza.

Gustavo Parravicini, referente del Frente Grande Campana

El objetivo del proyecto es que, a través de la creación de huertas en hogares, inicialmente 100 familias de la ciudad logren alcanzar una ''soberanía alimentaria'' mediante la producción y el consumo de sus propios alimentos.

Quien ofreció los mayores detalles fue la Ing, Sabrina Caporossi, encargada del programa, que explicó que de las 100 familias que serán beneficiadas por el momento, el 80% ya tenía experiencia en huertas y que solo el 20% no disponía de tierra donde plantar, y que a ellos les facilitarán elementos para plantar en diversos tipos de recipientes.


Caporossi hizo notar también que la iniciativa para inscribirse en este programa surgió muy mayoritariamente de mujeres, lo que habla de ''una cuestión de género muy fuerte. Las mujeres históricamente se han ocupado de administrar y se han ocupado de generar los alimentos, tanto en zonas rurales como en urbanas, y esto se nota claramente en las planillas de las encuestas, que el papel de la mujer es preponderante''.

Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI

La Ingeniera Agrónoma informó luego que este programa asistirá en Campana a ''176 menores de 18 años, 196 entre 18 y 65, y 35 mayores de 65'' y que, como gran aspiración general, ''queremos que en cada casa haya una huerta y productos frescos''


Las semillas que estarán entregando son de acelga, albahaca, berenjena, lechuga, maíz, melón, morrón, poroto para chaucha, tomate, zapallito y zapallo, y como el programa apunta a la agroecología se incluirá también una bolsita de flores, explicaron.

Soledad Alonso, diputada provincial por el Frente de Todos y líder de la Agrupación Néstor Kirchner

Mirá el resumen de la conferencia de prensa a continuación:


bottom of page