Se presentó el Plan de incentivo productivo para la Provincia
top of page

Se presentó el Plan de incentivo productivo para la Provincia

Romina Carrizo participó del Foro Legislativo convocado por la diputada provincial Soledad Alonso. En el espacio virtual, el Ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa, presentó nuevas herramientas económicas de ayuda para sectores afectados por la pandemia.

Carrizo y Alonso participaron del Zoom con Augusto Costa, que Augusto Costa, que presentó nuevas herramientas económicas de ayuda para sectores afectados por la pandemia.

Tras una nueva convocatoria de la diputada provincial Soledad Alonso, la concejal del Frente de Todos Romina Carrizo participó de un nuevo Foro Legislativo, en donde distintas autoridades bonaerenses participan de un intercambio de información e ideas con los ediles de distintos distritos del Frente de Todos.

En esta ocasión, el ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa, presentó nuevas herramientas económicas de ayuda para sectores afectados por la pandemia. “Es realmente importante este camino de articulación entre diputados y concejales y concejalas del Frente de Todos, de los distintos distritos de la Provincia, que confluyen en el Foro Legislativo” señaló la diputada Alonso, tras el encuentro.


Respecto a la temática presentada por el funcionario, Alonso destacó “el esfuerzo que hará la Provincia en entregar otros 500 millones de pesos para el fortalecimiento del turismo y la cultura, los cuales se suman a otros 800 millones que ya fueron entregados al comienzo de la pandemia”.


Por su parte, Carrizo explicó que “en los últimos meses hemos dialogado con diversos comerciantes, productores y emprendedores locales, quienes han sufrido por el cierre de sus actividades producto de la pandemia. A toda la ayuda ya otorga, a quienes evidencien dificultades y una merma en los ingresos respecto del 2019, y que no hayan sido beneficiados anteriormente con los subsidios, se está trabajando para próximamente otorgar un subsidio no reembolsable”.


“Hay 65 actividades que tenemos registradas y que necesitan de la ayuda del Estado. Con este fondo de acompañamiento, la Provincia dice nuevamente presente, y esperamos puedan contemplarse las realidades de quienes tienen una cancha de fútbol, un transporte escolar y/o un jardín maternal, por ejemplo”, culminó la concejal.

bottom of page