top of page

Se presentó "Mujeres Peronistas"

Militantes del campo nacional y popular organizaron una mesa de debate y discusión política con perspectiva de género, "Queremos invitar a todas las mujeres y diversidades de Campana a participar".

Mujeres Peronistas de Campana: Alonso Soledad, Carrara Dana, Dalpra Aylen, Di Fino Lucía, Diaz Celina, Franco Gabriela, Godoy Soledad, Grattone Angeles, Gulfo Gina, Leiss Marisa, Navazzotti Carla, Prados Jackeline, Quiroga Ferreres Mariana, Reyes Abigail.

Se creó en Campana la mesa de debate y discusión política "Mujeres Peronistas" integrada por militantes del campo nacional y popular. En su documento de presentación detallaron:


"El espíritu de ésta mesa no es el de conformarse como una agrupación en sí misma, sino que esté compuesta por miembras de todas las agrupaciones políticas peronistas que quieran ser parte con el principal objetivo de mostrar al pueblo campanense que somos muchas las que tenemos voz, el peronismo de Campana ha dado frutos y han emergido y seguirán emergiendo nuevos cuadros políticos que merecen ser conocidos y deben tener un espacio en la política de la ciudad".


Compañeras de Campana, están todas invitadas a participar de las reuniones, plenarios y actividades de ésta mesa, con las únicas premisas que:

  • Se reconozca como líderes del movimiento a Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como también a nuestro presidente electo Alberto Fernández. No hay dudas en ésta mesa acerca del reconocimiento de la figura de Eva Perón como nuestra jefa espiritual y de Cristina Fernández como nuestra conductora política por excelencia.

  • Se respete la horizontalidad de discusión, reconociendo que no hay un único liderazgo femenino en Campana, acá se debaten ideas, no personas y se convive con distintos liderazgos.

  • Estamos convencidas de que no existe la justicia social sin equidad de género.

  • Se apoye la ley IVE, no hay discusión en esta mesa al respecto que la clandestinidad mata. No se trata de creencias, sino de salud pública.

  • Se apoye el trasvasamiento generacional, tal como lo apoyaba Perón. La supervivencia de nuestra doctrina depende exclusivamente de que se le de lugar a las juventudes.

  • Se acompañe a nuestras legisladoras vigentes. Tanto a las compañeras en el concejo Deliberante de Campana, como en la Legislatura Provincial. Sabemos que el mundo de la política no es fácil y más difícil aún resulta si no se es hombre, por ello debemos contenernos y respaldarnos entre nosotras.

  • Se prioricen las buenas formas de hacer política, en donde el surgimiento de nuevos cuadros políticos sea por capacidad, idoneidad y militancia por sobre todas las cosas. Estamos convencidas de que lxs políticxs deben tener contacto siempre con el territorio siendo militantes permanentes.

  • Avanzar para que la paridad de género sea una práctica cotidiana y una realidad efectiva.

コメント


bottom of page