top of page

Se presentó en Bahía Blanca el proyecto de mejora de montos indemnizatorios en juicios laborales

Con presencia de autoridades campanenses como la Diputada Provincial Soledad Alonso y el presidente del PJ y precandidato a intendente Carlos Ortega en el panel, se realizó la segunda presentación del proyecto de ley que intenta igualar los derechos de los y las trabajadoras bonaerenses a la hora de cobrar un juicio.

La diputada Alonso y el presidente del PJ Campana estuvieron presentes en la presentación del proyecto de mejoras de indemnizaciones

En el Sindicato Argentino de Trabajadores Industria Fideera de Bahía Blanca se realizó la segunda presentación del proyecto de ley que mejora los montos indemnizatorios de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.


Con la presencia de las diputadas provinciales Maite Alvado y Soledad Alonso como autora y coautora del proyecto y, en esta oportunidad, también con la presencia del presidente del Partido Justicialista de Campana y precandidato a intendente Carlos Ortega (en representando además como Secretario General de SECASFPI) quien estuvo participando del panel junto a otras autoridades.

Dicho proyecto propone la modificación del artículo 48 de la Ley 11.653 sobre la liquidación de las indemnizaciones buscando establecer una tasa activa para contrarrestar el perjuicio económico que sufren quienes tuvieron que llegar a una instancia de un juicio laboral por el tiempo de espera que implica debido a la inflación.


Otro de los puntos fundamentales es que, de aprobarse este pedido de tasa activa, igualarán los trabajadores bonaerenses a los porteños quienes ya la cobran hace años.


“Ante el regreso del peligroso discurso opositor que propone la destrucción lisa y llana de los derechos laborales adquiridos, es importante legislar para seguir luchando por los más vulnerables y siempre nos encontramos de este lado con Maite Alvado y Soledad Alonso quienes siempre defiende a los trabajadores buscando una igualdad”, señaló Ortega.

Comentários


bottom of page