Se pintó un mural en honor a Sandra y a Rubén
top of page

Se pintó un mural en honor a Sandra y a Rubén

A un año de la tragedia que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno, se realizó un acto homenaje organizado por Suteba. Acompañaron la actividad representantes de ATE y de Udocba. “A 365 días no hay ningún responsable” recordó Lia Fernandez.

En el primer aniversario de la explosión en la escuela 49 de Moreno que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Suteba organizó la pintada de un mural para recordar a las víctimas de lo que llamaron “la escuela bomba”.


Estuvieron participando Lía Fernández, titular de Suteba, quien llamó “A la gobernadora que se haga responsable porque después de 365 no hay ningún responsable, nadie da explicaciones”. También acompañaron la acción representantes de ATE y el secretario de UDOCBA, Pedro Espinoza que destacó que “está tragedia fue un hecho inédito, hay que recordar a estos dos compañeros que perdieron su vida en el cumplimiento del deber”.


Dos muertes evitables, producto del abandono de las autoridades de la DGCyE, que no quisieron escuchar del sector docente” recordaron en el documento leído al final del acto.

Quien encabeza la lista de Todos, Rubén Romano, participó de la acción acompañad por Oscar Trujillo, y Paola Garello estuvieron presentes al igual que los precandidatos a consejeros escolares por el Frente de Todos, Alejo Sarna, Marisa Leiss y Nahuel Rivas, y el candidato a consejero suplente Rober Jendrulek.


bottom of page