• Código Plural

Se llevó a cabo un concurso de lectura para niños en Otamendi

La jornada recreativa y educativa fue impulsada por el espacio político Juntos a fin de acercar la lectura a los más chicos.

Desde Juntos celebraron la gran convocatoria que tuvo la jornada y anunciaron que realizarán otra en un corto plazo.

En Otamendi, este sábado hubo una jornada recreativa y educativa de la mano de un concurso de lectura para niños, que tuvo lugar en la plaza del barrio y fue impulsado por desde Juntos en el marco del mes de las infancias.


Allí, niños y sus familias del barrio vivieron una jornada en la que pudieron acercarse y tener un contacto con varios libros como así leer en público maravillosos cuentos infantiles


Como parte de la propuesta, compartieron la tarde con los escritores locales de Campana Amanecer Literario (CAL) Vitoriana Gafardo, Adolfo de Virgilio, María del Carmen Noguera y Maria Teresa Fornarini, además de disfrutar de la obra “Invierno en Cuarentena” del elenco “Villamor” que dirige Javier Marizaldi.


La actividad contó con el acompañamiento de las concejales de Juntos Ángela Medina, Mónica Palacios y Roxana Mottino y el director General de Políticas de Protección y Promoción de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez.

Para finalizar este gran concurso de lectura, los niños ganadores que leyeron ante el público se llevaron un gran reconocimiento, un premio y un fuerte aplauso.


En este sentido, Medina –que estuvo a cargo de la organización de la actividad- se mostró muy orgullosa con la gran convocatoria de este evento y anunció que se está proyectando una nueva edición de esta actividad además de otras actividades.