• Código Plural

Se llevó a cabo el segundo cursos en Inserción Laboral en Vamos Campana

El pasado miércoles, en las instalaciones del Espacio Ciudadano Vamos Campana, con una gran concurrencia se llevó a cabo el segundo curso de Inserción Laboral, el cual fue dictado por la Licenciada en Recursos Humanos Carla Navazzotti y la psicopedagoga Analía Basiloff, quienes junto con Karina Vera coordinaron la capacitación.

Al respecto Carla Navazzotti señaló que "por un lado nos llena de orgullo ver cómo muchos vecinos y vecinas participan de las iniciativas que tomamos desde Vamos Campana donde tenemos un claro objetivo que es colaborar con la comunidad. Pero por otro lado, también es cierto que el éxito de esta capacitación se debe a que el mercado laboral está muy difícil, cada vez son menos la cantidad de puestos de trabajo y a su vez más los vecinos que necesitan acceder a uno. Eso hace que las exigencias aumenten y que muchos requieren este tipo de capacitaciones para poder mejorar las posibilidades de conseguir trabajo".

En relación a esto, Carla Navazzotti agregó que "logramos, en base al esfuerzo y a la dedicación de todos los que integramos este espacio poder dar este cursos totalmente gratuito que, en una consultora, poder realizarlo singifica tener que abonar sumas muy elevadas, lo cual es un desproposito porque muchos de los que necesitan está capacitación requieren conseguí empleo rápido y muchas veces no tiene los recursos para poder abonar un taller de este estilo".

De esta capacitación participó la psicopedagoga Analía Basiloff quien indagó sobre los psicotécnicos en el proceso de selección de trabajador, el cual "está enfocado en el perfil del puesto que se quieren ocupar, que no hay una resultado único y que este varía según los requerimientos del empleador".

Por su parte, Karina Vera, integrante también de Vamos Campana, y quién junto con Carla Navazzotti coordinaron el curso, concluyó: "desde Vamos Campana pensamos constantemente propuesta e iniciativas que favorezcan y beneficien a los vecinos. Es un placer contar con ciudadanas como Carla o Analía que de manera desinteresada ponen al servicio todos sus conocimientos y la inversión de una vida para que los campanenses podamos afrontar los desafíos de la actualidad y podamos vivir mejor".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud