• Código Plural

Se largó el Dakar en Perú y por primera vez desde que llegó a Sudamérica, Argentina no participará

En su undécimo año corriendo en Sudamérica, comenzó ayer el Rally Dakar. Toda la competencia se realizará en Perú y esta vez no pasarán por Argentina - ni por Campana -, porque no llegaron a un arreglo presupuestario. Solo participaran 26 pilotos de nuestro país.

El argentino Nicolas Cavigliasso compite con Yamaha

Hace 11 años llegó a este lado del mundo el Rally Dakar, uno de las competencias más duras en esa disciplina. Las diez primeras ediciones tuvieron lugar en la Argentina ininterrumpidamente, hasta la de este año que se desarrollará toda en Perú. Habitualmente se podían ver los vehículos en Campana cuando atravesaban la ruta 9, ya sea en competencia o en traslados, pero esta vez no será posible.


A mediados de año, el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, anunció que no había llegado a un acuerdo con las autoridades del país por razones presupuestarias. Además, solo correrán 26 pilotos argentinos en el total en las 5 categorías, el número más bajo desde el 2009.


La decisión del gobierno de no sumarse nuevamente a la ruta del Dakar, se debe a medidas de austeridad y ajuste en todos los ámbitos. Tal como se conoció cuando se supo que Argentina se bajaría de la organización del Mundial de Fútbol 2030 y del próximo Mundial de Basquet.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud