• Código Plural

Se lanzó una nueva edición del programa Adolescencia Activa

Con algunos cambios a raíz del actual contexto de aislamiento, la Secretaría de Salud del Municipio invitó a estudiantes de 3° año de escuelas secundarias públicas y privadas a sumarse a esta competencia que busca abordar las problemáticas y situaciones que los jóvenes atraviesan. 

La Secretaría de Salud del Municipio anunció la puesta en marcha de una nueva edición del programa Adolescencia Activa destinado a estudiantes de 3° año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad. 


Este año, se invita a los jóvenes a abordar temas tales como salud adolescente, pandemia de COVID 19, trastornos de alimentación, salud sexual y reproductiva, cultura vial y discapacidad. 


Ya iniciamos nuestro trabajo junto a la Jefatura de Inspección Distrital. En este contexto actual, debimos modificar el programa”, explicó el coordinador del programa, Juan Mirey


Según detalló, se eliminaron los encuentros intercolegiales y, por el momento, se trabajará con un primer objetivo amplio. La participación, en esta instancia, incluye la creación de un proyecto audiovisual. 

Este año, sugerimos la creación de vídeos en primera persona, el uso de la técnica stop motion y de las redes sociales tales como Tik tok e Instagram”, detalló Mirey al tiempo que agregó que “habrá mayor flexibilidad para que los jóvenes se sumen y trabajen con los recursos disponibles”. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, comentó que “aún en este contexto el programa reviste de un gran valor dado que le permite a los jóvenes tener su espacio para el dialogo y el abordaje de cuestiones que son inherentes a su edad y que sin dudas los atraviesan”. 


Ambos coincidieron en destacar que la participación será de manera virtual y sin la posibilidad de realizar reuniones para generar contenidos. 

La escuela está transitando por nuevos modos de enseñar y aprender, en este contexto, es a través de la virtualidad. Por ello, queremos a alentarnos a participar de ese mismo modo siempre dentro del ámbito escolar con el acompañamiento de un docente”, completó Acciardi. 

Por último, informaron que los interesados podrán recibir información comunicándose a campana.adolescencia.activa@gmail.com. A través de dicho correo obtendrán también material teórico y audiovisual de apoyo sobre cada una de las temáticas. 


La fecha de entrega para el primer objetivo está prevista para el 14 de septiembre. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud