• Código Plural

Se lanzó en Campana el programa nacional ''Ciudades Inteligentes''

El intendente Abella realizó la apertura del encuentro que contó con autoridades del gobierno nacional y funcionarios de Zárate, Escobar, Almirante Brown y Lanús.

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy el lanzamiento a nivel nacional del proyecto “Ciudades Inteligentes”, que tiene como misión apoyar a los gobiernos locales a desarrollar sus plataformas digitales para brindar mejor servicio a los ciudadanos


El encuentro se realizó en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; la subsecretaría de “País Digital” de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato; y el director de Ciudades de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gabriel Lanfranchi.


También asistieron el coordinador del programa “Mesas de Diálogo” del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Mario Helfenstein; el director provincial, Juan Pena; y del programa de Entrenamiento Municipal, Mario Katzenell y Nicolás Vázquez junto a representantes de la Región Metropolitana de Buenos Aires de Zárate, Escobar, Almirante Brown y Lanús.

“Estoy orgulloso de que nuestra ciudad sea parte de este programa que genera que los municipios avances con políticas de modernización del Estado y también del equipo que me acompaña y trabaja para brindar a los vecinos mejores servicios”, sostuvo Abella al brindar unas palabras en la apertura de encuentro.

Seguidamente, Sánchez destacó la importancia de este programa porque va a permitir elaborar un informe concreto y avalado sobre el estado de situación a fin de diseñar políticas públicas para convertir a Campana en una ciudad inteligente.


Borsato, por su parte, destacó el trabajo que viene realizando en nuestra ciudad en materia de conectividad y el rol del jefe comunal y su equipo de trabajo “que se comprometen con los ejes del programa y tienen vocación para hacerlo”.


En esta línea, Lanfranchi señaló que -en el área metropolitana- Campana lidera el proceso de innovación al tiempo que remarcó la importancia de desarrollar una agenda de políticas públicas vinculadas a la modernización de los municipios.

Agradecemos al Municipio el compromiso de participar, de abrir sus datos, de compartir sus experiencias para que otros puedan implementar en un futuro”, concluyó. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud