• Código Plural

Se firmó un importante acuerdo con la Biblioteca Nacional

Su directora, Elsa Barber, visitó Campana y fue recibida por la jefa de Gabinete. Ambas rubricaron un convenio para llevar adelante un trabajo conjunto. Y, como parte de la visita, Barber compartió una reunión con escritores, bibliotecarios, estudiantes y referentes culturales de la ciudad.

La jefa de Gabinete encabezó la charla

La directora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Barber, visitó Campana y fue recibida por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y Marta Magistratti.

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, Barber compartió una reunión con escritores, bibliotecarios, estudiantes y referentes culturales de la ciudad, con el fin de dar continuidad al Plan de acercamiento a las bibliotecas de todo el país.


En este marco, Barber y Schvartz firmaron un importante acuerdo marco que les permitirá a ambas bibliotecas llevar adelante un trabajo en conjunto que garantizará el enriquecimiento de las dos.

Muchos vecinos participaron de la charla realizada por Barber

Previamente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la nueva Biblioteca Pública Municipal y apreciaron los distintos atractivos del espacio, como así también la fototeca.

Luego de proyectar un video en la Sala de Lectura sobre los atractivos y actividades de la Biblioteca Nacional, Barber respondió las distintas preguntas que realizaron los presentes y evacuó sus dudas.


Aprovechando la ocasión, la jefa de Gabinete le entregó a la Directora de la Biblioteca Nacional ejemplares de los dos tomos de “Mujeres de Campana, Ampliando Márgenes”, que pasarán a ser parte del acervo de la dependencia ubicada en el barrio porteño de Palermo, al igual que todos los escritores que se acercaron al lugar.

Escritores, estudiantes y vecinos se interiorizaron en las actividades que realiza la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Tras la reunión, Barber se mostró muy agradecida con el gran recibimiento y destacó que los vecinos tengan un espacio moderno con herramientas culturales y educativas gratuitas a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

Además, aseguró que “con la firma de este importante convenio, podremos crear programas en materia de preservación y conservación, proceso técnico y valoración del patrimonio bibliográfico y documental”.


Por su parte, Schvartz agradeció la visita de Barber y celebró la firma de este acuerdo que brindará la posibilidad de crear programas de cooperación, investigación y desarrollo en materia de automatización, digitalización e interconexión.


“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo que sin dudas aportará a la conservación del acervo cultural, no solo de Campana, sino de todo el país”, aseguró la Jefa de Gabinete, al tiempo que afirmó que será muy fructífero para ambas instituciones y principalmente para los vecinos.

Schvartz y Barber en la rúbrica del acuerdo marco

Y concluyó: “Esta gestión además de brindar un espacio de calidad para la Biblioteca Municipal busca seguir optimizando los servicios y permitirá mejorar las prestaciones”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud