top of page

Se entregaron los diplomas del Curso de Aprendizaje de Lengua de Señas

La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para garantizar la participación de las personas sordas en los distintos campos sociales, con mayor interacción comunicativa.

El curso fue dictado en el Centro Municipal de Oficios

El municipio llevó adelante la entrega de diplomas a los vecinos que participaron del Curso de Aprendizaje de Lengua de Señas Argentina.


La capacitación fue una propuesta impulsada por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en el marco de la Ley 27.710 que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural, y tiene por objetivo garantizar la participación de las personas sordas en los distintos campos sociales, con mayor interacción comunicativa.


El curso estuvo a cargo de una dupla docente compuesta por una persona oyente intérprete de lengua de señas, que brindó el aporte técnico educativo, y otra persona hipoacusia, hablante natural de lengua de señas, que aportó su cultura, experiencias y modos de aprendizaje y comunicación.


El curso se dividió en dos turnos y se extendió durante dos meses y medio con participación de enfermeras, docentes, empleados municipales, empleados del sector penitenciario de Campana y camilleros del hospital San José.


Como cierre del ciclo, los alumnos participaron de la “Jornada deportiva, cultural, educativa y sanitaria” desarrollada en la Plaza Eduardo Costa en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Interpretaron en lengua de señas el Himno Nacional Argentino.  

Komentarze


bottom of page