Se emplazará en la UTN un Banco Rojo, símbolo de la lucha contra los femicidios
top of page

Se emplazará en la UTN un Banco Rojo, símbolo de la lucha contra los femicidios

Actualizado: 6 dic 2019

Con el objetivo de visibilizar esta problemática la UTN Facultad Regional Delta inaugura este emblemático símbolo que será emplazado en su fachada con un acto abierto a la comunidad que se realizará el próximo lunes 9/12 a las 17.30hs.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

La iniciativa surgió hace años en Italia y Elisa Mottini tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina con la esperanza que cada vez más plazas del país puedan tener un banco rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. A falta de símbolos que visibilicen los femicidios, el banco propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día. Se estima que muere una mujer cada 30 horas víctima de violencia de género.

La UTN Facultad Regional Delta impulsa este proyecto como símbolo para visibilizar la problemática. Además del Banco Rojo se presentará un mural temático que fue pintado como resultado de un concurso. Ambos en la entrada de la facultad para lograr mayor visibilidad.

Cabe mencionar que la UTN Facultad Regional Delta es una universidad pública, gratuita e inclusiva, que adhirió a la “Ley Nacional Micaela” que dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todos los que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

bottom of page