• Código Plural

Se empieza a implementar en Campana el Documento Único Equino

Así lo informó el jefe del Comando de Prevención Rural de Zárate Campana, Maximiliano Fiori, para lograr un mayor control de los animales. El DUE es un sistema de identificación electrónica a través de un microchip que reemplaza a la libreta sanitaria.

El jefe de Comando de Prevención Rural de Zárate Campana, Maximiliano Fiori, informó que por resolución del Ministerio de Agroindustria bonaerense se implementará el Documento Único Equino (DUE). Esta normativa reemplazará la guía de traslado o la libreta sanitaria y será obligatoria a partir del 2 de enero del 2020.


El mecanismo consiste en colocar un microchip en el animal el cual está asociado a un documento identificatorio del mismo (tarjeta/DNI), que cuenta con las características físicas del equino como también los datos del propietario.

“El dispositivo tendrá un costo de $50 y se colocará en veterinarias habilitadas por el Ministerio que serán informadas oportunamente”, detalló Fiori, quien también hizo hincapié en la importancia de esta medida “porque permitirá un mayor control de los animales”.

OPERATIVOS

En este marco, Fiori también mencionó que el Comando de Prevención Rural desarrolla operativos de controles con la participación de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Bromatología y Zoonosis y SENASA.


Respecto a ellos, indicó que se llevan a cabo dos tipos de procedimientos. Uno dinámico, que se realiza en distintos sectores, y otro centrado, que se lleva a cabo en los accesos de la ciudad

Realizamos un trabajo coordinado y dinámico para controlar el ingreso de animales como también de frío”, indicó el jefe del Comando, al tiempo que reveló que por día se detecta un promedio de 6 o 7 infracciones.

En tal sentido, aseguró que “los controles buscan concientizar sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, que estén bien tratados y alimentados para cuidar su salud” y, en caso de detectarse alguna anomalía, se labra un acta correspondiente y se da intervención a la Fiscalía y el Juzgado de Faltas.


INSTALACIÓN DE PUESTO DE AVANZADA

Finalmente, aseguró que las gestiones para instalar un Puesto de Avanzada del Comando de Patrulla Rural en Ruta 4 y Panamericana por parte de la Municipalidad ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia están encaminadas.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud