• Código Plural

Se electrocutó un maestro en una escuela de La Plata

El maestro recibió una descarga eléctrica en la Escuela Especial N°516 de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata. Fue trasladado al Hospital Italiano y está fuera de peligro. Las clases fueron suspendidas y se espera una inspección de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) que determine si las clases se reanudarán o no mañana.

Pasaron apenas 10 días de la explosión en Moreno en la cual dos trabajadores murieron dentro de una escuela pública. Y hoy a la mañana, en la Escuela Especial 516 de Melchor Moreno, partido de La Plata, el docente Alejandro Tosetti recibió una descarga eléctrica al tocar un armario. Fue trasladado de inmediato al Hospital Melchor Romero, primero, y luego al Hospital Italiano, donde ya informaron que se encuentra fuera de peligro.


Los gremialistas Roberto Baradel y Mirtha Petrocini se hicieron presentes en el establecimiento educativo, y aseguraron que los directivos del mismo realizaron varias denuncias de ''riesgo edilicio''. A esa escuela, de aulas modulares de chapa, asisten unos 80 niños.

Tosetti recibió la descarga eléctrica desde un enchufe sin amurar que colgaba detrás del armario que tocó. “Ni vio o intentó arreglar el enchufe. Este se había caído atrás del mueble donde el docente tenía instrumentos para dar clases, cuando abrió el mueble le dio la descarga”, le contó Julio Fernández, secretario de organización de Suteba La Plata, a Página/12.

“En esta escuela están todas las irregularidades que puede haber: hay cables colgando por todos lados, una cocina que se prendió fuego y quedó anulada, además de basura en los espacios recreativos. Esta situación es insalubre para docentes y chicos”, expresó Fernández.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, declaro a la prensa presente en el lugar del hecho que "Lo que hay que determinar bien es como fue la descarga eléctrica. Si fue una pared, están en peligro todos los chicos". Además, apuntó nuevamente a las autoridades provinciales: "En La Plata hay mas de 70 escuelas sin clases. No hay autoridad del Consejo Escolar que reaccione. Tampoco autoridades provinciales. Les pido a Sánchez Zinny y la Gobernadora Vidal que se ocupen de resolver esta crisis que hay en las escuelas bonaerenses".


Imágenes del interior de la Escuela Especial 516 de Melchor Romero en #LaPlata donde se electrocutó un docente (twit de @jose_lp91)

#Educación #Ajuste #Desidia #MaríaEugeniaVidal #MauricioMacri #GabrielSanchezZinny #EscuelaEspecial516 #AlejandroTosetti #Moreno #MelchorMoreno #RobertoBaradel #MirthaPetrocini #JulioFernández #SUTEBA

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud