top of page

Vidal recurrió a la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

La cartera laboral de la Provincia dispuso la conciliación obligatoria para impedir la medida de fuerza de 72 horas convocada por los gremios docentes para el reinicio de las clases.



Luego de no recibir una “oferta superadora” los docentes convocaron a un paro de 72 hr para los tres primeros días de clases luego del receso invernal. Pero hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria.


En la última negociación el Gobierno Bonaerense le ofreció, al 15% otorgado unilateralmente, un 1,7% de suplemento por material didáctico y no remunerativo y la promesa de volver a negociar en agosto. Los gremios docentes no aceptaron y reclamaron un 30%, tomando como vara la inflación promedio que el Gobierno le presentó al FMI.


Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense avisaron que se reunirán para definir cómo actuar tras este revés de la gobernadora María Eugenia Vidal, además se hicieron eco de los reclamos de varios de los educadores que advierten que el gobierno también pagó el salario varios días antes como medida para incentivarlos a no sumarse al paro.


Una horas antes desde SUTEBA ya mencionaban que el plan de Gobierno Bonaerense para atacar a los gremios.



Comments


bottom of page