Se dictaminó una prórroga a todas las medidas cautelares vigentes por violencia de género
top of page

Se dictaminó una prórroga a todas las medidas cautelares vigentes por violencia de género

Debido al estado de emergencia sanitaria dictaminado por el Gobierno nacional como medida preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus, desde el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires publicaron una resolución donde expresan que no será necesario realizar ningún pedido y se prorrogarán mientras dure el aislamiento todas las medidas de cautelares en el marco de la Ley de Violencia de Género y de la Ley provincial de Violencia Familiar.

A través de la Resolución 12/20 el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la prórroga vigente para todas las medidas cautelares en el marco de la la Ley 26.485 de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y de la Ley provincial 12.560 de Violencia Familiar. Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.


Dialogamos con la Dra Mariana Quiroga Ferreres, coordinadora de género y DDHH del Colegio de Abogados Campana Zárate, quien explicó que si bien en principio es hasta el 31 de marzo, está sujeto a la extensión de las medidas de aislamientos dictadas por el gobierno.

Además celebró esta decisión “se contemplan las medidas cautelares como las órdenes de alejamiento y exclusión del hogar, lo que es muy importante para mujeres que se encuentran en una situación vulnerable”

bottom of page