Se devela el tráiler final de la novena entrega de Star Wars
top of page

Se devela el tráiler final de la novena entrega de Star Wars

El episodio IX de la saga se espera para diciembre de este año y todo indica que será la última entrega aunque no el fin del universo de Lucas Film ya que seguirán las producciones con distintas series en Disney +.

La franquicia que comenzó en 1977 parece que llega a su final con el episodio IX. El director encargado de cerrar esta saga con Star Wars: El Ascenso de Skywalker, que incluye películas, series animadas, libros, cómicas y más, es J. J Abrams. El director tiene una tarea difícil, darle el final a una historia que comenzó hace más de cuarenta años y a la vez responder los interrogantes que la nueva trilogía de la saga, comenzada en 2015, ha dejado en los fanáticos.


En el final de esta saga la Resistencia sobreviviente se enfrentará a la Primera Orden, Rey y compañía se toparán con nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.


En el nuevo tráiler puede verse el comienzo de una batalla que promete ser épica entre Rey y Kilo. Además revela una aparente destrucción de la máscara de Vader, un abrazo entre Rey y la Princesa Leia. Las imágenes son acompañadas por un renovado tema musical que con sus conocidos acordes anticipa que este final será épico y apelará cien por cien a la nostalgia de los fans. El adelanto finaliza con una de las frases más famosas y características de las cintas, “la Fuerza estará contigo. Siempre, en boca de Luke y Leia, esto de alguna manera también está dirigido a los fanáticos que verán concluir esta historia tal y como se describe en el video “la saga terminará, pero la historia vive para siempre”.


Las películas sobre la historia de la familia Skywalker concluirán pero Disney seguirá produciendo contenido del mismo universo creado por George Lucas. Para fin de este 2019 y con el lanzamiento de la plataforma de streaming exclusiva de la Casa del Ratón, Disney+, estará disponible la serie The Mandalorian.


Con una duración de dos horas y media -convirtiéndose en la más larga de la saga-, dirigida por J. J Abrams y con un elenco compuesto por Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, entre otros, Star Wars: El Ascenso de Skywalker tendrá su estreno mundial el próximo 20 de diciembre.

bottom of page