• Código Plural

Se despide Noche de Solistas

El viernes sera la ultima vez que la banda suba a los escenarios y están preparando un show espectacular. Hablamos con Ratola sobre el inicio del grupo, las presentaciones y "las internas que los dividieron".



Este viernes 20 de julio, festejando el día del día del amigo, se presentará por última vez “Noche de Solistas” las banda compuesta por Ratola, Augusto Perez Thomsen, Juan Manuel Archoni y Santiago Capece. El show será en Bisellia a las 21hs, como nos tienen acostumbrados mostraran una puesta en escena interdisciplinaria donde habrá mucho más que música.


La presentación pasará por varios estadios, empezará en formato acústico y cada uno de los solistas revisarán de manera individual parte de su repertorio. Sera un clima más íntimo, con mesas y luz suave. Luego la noche seguirá con el show de Rodrigo Soler, quien acompañó a los chicos desde las primeras presentaciones y no podía faltar al cierre.


La noche culminará pasada la medianoche con el típico show eléctrico/bailable que quedó inmortalizado en el único disco que registró la banda: “No paren de bailar” (2017)



El grupo cierra una etapa que cosechó un disco, 3 Teatros Pedro Barbero, 2 Forum Cultural de Zárate, 3 Almacén cultural (también Zárate), el auditorio de la UTN y decenas de bares de Campana. El proyecto comenzó hace más de 5 años y además de los “solistas” la banda también está formada por los instrumentistas Ponny Ponzio y Juan Slavin


Durante los shows tuvieron lugar rutinas teatrales a cargo de Agustín Villegas y Ezequiel Eboli. Además presentaron en escena acompañamientos de diferentes artistas de la zona e internacionales, y no solo de la música sino también de otras disciplinas como pintura y fotografía.



Charlamos con Cristian Gigena - Ratola- sobre lo que presentarán este viernes y como fue todo el recorrido que realizó la banda.


Noche de solistas comenzó como solistas que cantan juntos y mutó a una banda. ¿Cómo fue ese proceso, ensamblar tantos músicos diferentes en una misma idea?

“Noche de solistas” empezó como un ciclo en el cual decidimos achicar un poco el repertorio de cada uno de los solistas organizadores, compartir nuestros equipos, nuestro público, nuestros instrumentos, invitar músicos de diferentes lados y generar una movida grande. Esto se hacía de forma mensual y con el correr de las presentaciones nos dimos cuenta que falta darle un cierre a cada noche y ahí fue que decidimos organizar la banda de noche de solistas, en la cual los solistas organizadores decidimos “donar” dos temas de cada uno (temas ya grabados en nuestros discos inclusive) y adaptarlos a un formato más bailable para terminar cada noche bien arriba. Realmente todo se fue dando muy naturalmente.


Cómo surgió la idea de armar un espectáculo interdisciplinario y no sólo algo musical?

Desde un comienzo creímos fuertemente en la idea de la unión, no solo de la música y entre los músicos, sino también con otras disciplinas. Así que comenzamos a sumar muestra de fotos, pintura en vivo, etc. Con el correr de las presentaciones se empezó a agregar un poco de texto entre solista y solista y el momento bisagra fue el primer teatro Pedro Barbero donde ya armamos una historia, con personajes que la interpretaban y que conectaba las canciones dándole un gran formato al show.


Como es el momento de preparar un show, desde lo musical hasta todos los complementos artísticos que presentan en escena?

Es de las cosas más lindas que hemos vivido. Las semanas previas son muy intensas, se trabaja muchísimo. Hay muchos ensayos grupales y también muchos ensayos de semi grupos que hacen que el resultado sea óptimo. Hemos trabajado mucho mucho, muchas noches durmiendo muy poco y rodeados de amigxs que lo han dejado todo por este proyecto. Siempre creímos que vivirlo así, era la única manera de vivirlo.


Como se preparan para este show, que sea el último tiene un sabor diferente?

Nos emociona muchísimo, porque creemos que es el cierre de una etapa hermosa que abrió muchísimas puertas y que disparó miles de ideas. Nos hizo conocer a muchos artistas, vimos surgir a muchos otros, fue el puntapié de ciclos paralelos que fuimos creando para que la movida no se caiga jamás.

Y con respecto al show tendrá todos los condimentos: show acústico, intervenciones teatrales, show eléctrico, mucho amor y muchos amigxs.



La pregunta clave: cuánto hay de verdad en los audios que andan circulando que todo se termina porque hay problemas entre ustedes por la fama y el dinero?

Es todo verdad, no sabemos muy bien de donde salió pero es todo verdad jajaja



Las entradas se van a conseguir el mismo día del show en puerta. La capacidad es limitada


Redes sociales

Facebook

Spotify

Youtube



#NochedeSolistas #Ratola #AugustoPerezThomsen #JuanManuelArchoni #SantiagoCapece #Bisellia

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud