• Código Plural

Se desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas

Se aprehendieron a cuatro personas, entre las que se encontraba un hombre que tenía dos pedidos de captura por haber robado en 2015 en la casa del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Se secuestraron drogas, armas de fuego, dinero, y celulares, entre otros elementos.

La tecnología del Municipio y un arduo trabajo de investigación dieron sus frutos este miércoles cuando en tres allanamientos se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el barrio Otamendi.


Las cámaras del CIMoPU y los drones de la Secretaría de Seguridad fueron clave para aprehender a cuatro personas, como así también detectar los bunker donde operaban; secuestraron una gran cantidad de marihuana y cocaína; dos armas de fuego; municiones; dinero; celulares; material de corte y estiramiento; anotaciones y documentación de interés para la causa.

Entre los detenidos, se encuentra un hombre -oriundo de la localidad de San Martin- que poseía dos pedidos de captura activos. Uno de ellos es del 2015 por haber participado de un robo en el domicilio del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


La investigación comenzó meses atrás luego de recibirse oficios judiciales  provenientes de la UFI Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito, de Zarate-Campana; y denuncias de vecinos a la policía y por el Buzón Vida que determinaban que en varios domicilios de Otamendi vendían estupefacientes y que tenían a mal traer a los vecinos en reiterados robos.  


Por tal motivo, es que personal de la delegación antes mencionada realizaron varias observaciones de manera encubierta; seguimiento a los sindicados; filmaciones; placas fotográficas; interceptaciones de compradores previos a quienes en presencia de testigos se les incautó droga.

Luego de varias tareas de campo se pudo establecer que en las calles Pamparrana esquina Pettiti; Ángel de Peón al 700; y Gigena entre Ripa y Pettiti, existían tres puntos de comercio de estupefacientes en la modalidad menudeo y delivery. 


De los operativos, que fueron solicitados por la Fiscalía a cargo del Fiscal Dr. Matías Ferreiros y libradas por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Graciela Cione, del departamento judicial de Zarate-Campana, participó también la Comisaría de Campana, la Departamental Zarate-Campana y Grupo GAD de Zarate-Campana.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud