Se cumplen hoy 16 años de la muerte de Marta Chaile
top of page

Se cumplen hoy 16 años de la muerte de Marta Chaile

𝗠𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗦𝗼𝗳𝗶́𝗮 𝗖𝗵𝗮𝗶𝗹𝗲: 𝟭𝟵/𝟭𝟭/𝟮𝟬𝟬𝟲 - 𝟭𝟵/𝟭𝟭/𝟮𝟬𝟮𝟮

Se cumplen hoy 16 años de la muerte de Marta Chaile, destacada periodista nacida en Entre Ríos pero ''campanense por adopción'' que dejó una marca indisoluble en los medios de comunicación de Campana.

Comenzó en el periodismo en la década del '80, de la mano de Ismael Garzón, y a partir de 1983 comenzó a escribir en La Auténtica Defensa. Su columna dominical en el diario local, escrita con un estilo absolutamente propio y único, se convirtió en un verdadero clásico campanense y fue siempre de lectura obligatoria.

Marta también hizo teatro y televisión, pero fue en radio donde dejó su mayor huella. Trabajó en FM Nuclear, en FM Campana, y en FM simple. En esta última fue donde llevó adelante su programa "Ahora, nos toca a nosotros" todos los domingos, que superó las 800 emisiones, un verdadero récord de permanencia y vigencia. Hoy, un estudio de ''La simple'' lleva en su honor su nombre.


Los restos de la periodista yacen en el Panteón Santa Florentina del Cementerio de Campana.

Este es apenas uno de los 67 personajes de los que se habla en ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'', el documental de historia campanense de Código Plural. Miralo completo a continuación:


bottom of page