top of page

Se cumplen 40 años del profesorado en Matemática del Instituto 15

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio se realizará una serie de encuentros conmemorativos, en el marco del 1° Congreso “Difusión y educación matemática para el siglo XXI”, en el que disertarán destacados educadores. Invitan a participar del evento a docentes, alumnos, y a la comunidad en general.


Click para agrandar.

El profesorado en Educación Secundaria en Matemática del I.S.F.D. y T. Nº15 está próximo a cumplir 40 años, y es por eso que durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio se estarán llevando a cabo una serie de encuentros conmemorativos, en el marco del 1° Congreso “Difusión y educación matemática para el siglo XXI”.


No es la primera vez que se generan este tipo de encuentros en esta carrera, ya que entre sus egresados son muy recordadas las Jornadas de 1987, las Jornadas de 1991, las Olimpíadas de Matemática de 1991, las actividades por los 10 años en 1994, las realizadas por los 20 años en el 2004, y las del 2014 por los 30 años. Lo novedoso radica en que esta vez se le ha dado un formato de Congreso, con la seria intención de que quienes participen puedan experimentar un recorrido por los pasillos de la institución, revisando el pasado, analizando nuestro presente, y proyectando horizontes deseables para hacerlos posibles.


Se llevarán a cabo en las instalaciones del propio instituto, en el horario de 13 a 17. La invitación es abierta a la comunidad, ya que los temas a abordar en los distintos días son considerados como de interés general relevante.


El lunes 10 de junio se realizará la Presentación, seguida de la entrega de reconocimientos a la primera cohorte de docentes y alumnos (1984). Posteriormente se desarrollará un “Conversatorio sobre los elementos perturbadores de la matemática” a cargo del Lic. Nelson Capdepón y los Prof.  M. Nieves Ortiz de Latierro y Jorge Gianfelice.


El martes 11 de junio, se presentarán Exposiciones a cargo de la Licenciatura en Matemática de la Universidad Nacional de Luján, bajo la coordinación del Lic. Hernán de la Vega.

El miércoles 12 de junio las exposiciones estarán a cargo de personal del INDEC, quienes harán hincapié en la relación entre la matemática y las políticas sociales en el territorio, coordinadas por el Mg. Esteban Jorge.


El jueves 13 de junio se cerrará el Congreso luego de exposiciones basadas en producciones propias del instituto, a cargo por un lado de ex alumnos de la casa (Prof. Sofía Frena e Iván Nicolini) con sus “Charlas sobre software para el tratamiento de problemas matemáticos”, seguidos por la presentación de “Crónicas numéricas” de la escritora, Prof. M. Nieves Ortiz de Latierro. Finalmente, se presentará el trabajo “La comunicación de la matemática hoy. Rupturas y continuidades” a cargo del Prof. Jorge Gianfelice.

Desde la Coordinación del Congreso invitan a participar del evento tanto a ex docentes, ex alumnos, docentes en actividad, y a la comunidad en general, ya que han logrado articular una serie de actividades que, consideran, serán de enorme riqueza; a la vez que servirán para poner en valor una carrera que fue pionera en la zona y que demuestra año tras año que está tan vigente como siempre.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page