• Código Plural

“Se cumple un año de la detención de Julio Amoroso, el ex funcionario de Abella”

El ex Secretario Privado del intendente Sebastián Abella fue detenido en medio de un escándalo mientras intentaba cobrar coimas, tras asumir al frente del Ministerio de Trabajo local. Su causa fue elevada a Juicio Oral y está imputado por cohecho y extorsión.“Amoroso es el mejor ejemplo de la falta de ética y moral con la que se desempeñan los funcionarios de la era Macri”, sentenciaron desde el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos.

En este mes de octubre se cumple un año de la detención de Julio Amoroso –el ex funcionario e integrante del Gabinete del intendente Sebastián Abella- quien actualmente está imputado por los delitos de cohecho y extorsión y su causa fue elevada a juicio oral. Desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, sentenciaron que “Abella no debe ignorar la responsabilidad que tiene sobre sus funcionarios”.


Oriundo de San Miguel, Amoroso llegó a Campana “junto a un grupo de foráneos que coparon el gabinete de Abella en diciembre de 2015. Fue secretario Privado del Jefe Comunal, primero. Luego, designado como delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires” explicaron desde el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos.


Los ediles recordaron este hecho delictivo como “bochornoso” y señalaron que “Amoroso es el mejor ejemplo de la falta de ética y moral con la que se desempeñan los funcionarios de la era Macri”.

Y agregaron: “Abella designó en este lugar a alguien que muy poco hizo por los trabajadores cuando comenzaron los despidos y una severa crisis laboral”.

En octubre de 2018, en medio de un escándalo y tras una exhaustiva investigación, Amoroso fue apresado cuando intentaba cobrarle a un constructor para habilitar obras en country en Escobar.


Se realizó un allanamiento en la sede ministerial donde se secuestró dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Personal del Ministerio permaneció incomunicado durante varias horas.

No se puede permitir que una autoridad pública saque provecho de su condición. Abella también tiene su cuota de responsabilidad en esto ya que las designaciones cuentan con su aval”, completaron.
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar