• Código Plural

Se creó una "Unidad de Testeo" en el hospital para enfrentar la segunda ola

Además, desde la Secretaría de Salud se anunciaron otras medidas para optimizar la atención de los vecinos ante la demanda de hisopados.

Frente a la segunda ola de Covid-19, la Secretaría de Salud del Municipio creó una nueva "Unidad de Testeo" en el Hospital San José paralela a la guardia para seguir fortaleciendo la calidad de la atención de los pacientes.


Perteneciente al programa “Campana Testea”, el sector comenzará a funcionar desde este lunes, para hisopar a aquellos que tengan síntomas leves y que previamente pasen por el triage del nosocomio local y obtengan la orden médica. Según trascendió, en esta unidad no se harán testeos a personas que sean contacto estrecho de un positivo ni por viaje.


Además, anunciaron que a partir de mayo se pondrá en marcha un nuevo centro de aislamiento para albergar a pacientes positivos con síntomas leves vinculados a la enfermedad de Covid-19.

También se tomarán otras medidas dentro del funcionamiento del nosocomio local: se suspenderán las cirugías programadas, se darán turnos para consultorio con mayores intervalos de tiempo y se restringirá la circulación dentro de las instalaciones.


Asimismo, la espera de los pacientes será al aire libre, cuando la capacidad del hospital esté cubierta. Todas estas acciones se establecieron a fin de seguir optimizando los servicios y brindarles a los vecinos la mejor calidad de atención posible.