• Código Plural

Se creó la filial Campana de la Fundación de la Sociedad Argentina de Escritores

Con el objetivo de nuclear a los escritores campanenses, ya fue aprobada por la la sede central bajo el lema "Campana es Sade".



El 29 de agosto pasado Se ha conformado la S.A.D.E. Filial Campana, fue impulsado por Mariana Lirusso y Beatriz Valerio, gestión de una comisión promotora fundadora de SADE Campana. Con la intención de mantener y estrechar lazos de relación entre los escritores de la ciudad para fortalecer comunicación y apoyo junto a los escritores de todo el país, y con el propósito es unir la literatura campanense a la nacional.

S.A.D.E. Filial Campana será presentada durante el 3er Encuentro Internacional de Escritores Ciudad de Campana y aprobada por SADE Central este 20 de septiembre.

La Comisión Directiva ha quedado conformada como Presidente la reconocida escritora Beatriz Valerio, como Vicepresidente la escritora de artículos jurídicos y textos literarios Mariana Lirusso. Acompañan en la Secretaría, la escritora de poesías Marcela N. Gómez y en Tesorería la prestigiosa escritora campanense Cristina Colombo autora de libros y antologías.


Lleva la Revisión de cuentas el creador del portal de poesía de Campana Luis Pisaco y entre sus vocales se cuenta a la escritora Myriam Burached, autora de libros y vecina de la ciudad. También Carlos Andere autor de varios libros, Belkys Verón, incipiente escritora, el poeta urbano Joaquín Valerio. Suman su colaboración a la comisión fundadora, Hebe Cernadas recientemente reconocida en el Senado de la Nación por la Editorial Tres más Uno y Hortensia Olguín, autora de numerosos textos literarios.


Se prevén actividades de participación de encuentros de escritores, ferias de libros, congresos, edición de libros, talleres y otras actividades que hacen al quehacer del escritor.

"Haremos hincapié en los derechos de autor del escritor" afirma Mariana Lirusso

Desde la Comisión Directiva piden el acompañamiento de aquellos vecinos que les guste la lectura, la literatura y los libros. Para mayor información se pueden contactar por mail a sadecampana@gmail.com o a través de su cuenta de Facebook.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud