• Código Plural

¿Se confirma la fecha de un nuevo paro nacional?

Se realizará hoy un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, y existe una fuerte expectativa respecto a los anuncios que se puedan hacer. Según trascendió, de allí saldrá un plan de acción contra las políticas del Gobierno y un paro nacional a fines de abril.

PH: Ignacio Petunchi para Ambito.com

La realización del Plenario fue anunciada la semana pasada en el marco de la movilización convocada por la CGT y como una continuidad de esa marcha. Se trata del segundo plenario de delegaciones regionales de la CGT, y se espera una amplia participación de gremios de todo el país.


El Plenario fue convocado a la sede SMATA, a las 11 de la mañana. Tendrá una apertura formal, seguramente a cargo de Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio anfitrión, para luego dar lugar a que aquellos dirigentes de las regionales aporten sus miradas del presente político y económico. Se espera que la coincidencia general sea el pedido de todas las delegaciones de convocar a un paro nacional. El cierre estará a cargo de los principales referentes del Frente Sindical.


El “Frente Sindical para el Modelo Nacional” está compuesto por más de 70 sindicatos. Allí confluyen la Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros y gremios afines, SMATA y otras organizaciones. Es uno de los espacios más críticos a las políticas macristas y realizaron ya importantes acciones en la calle, desde el rechazo de las reformas laboral y previsional, la movilización a Luján y la participación en la reciente marcha del 4 de abril, entre otras.


En un acto realizado hace pocos días en la sede del Partido Justicialista, Pablo Moyano se expresó sobre las aspiraciones del plenario, “El 11 de abril en la sede de SMATA vamos a pedir a la CGT la profundización del plan de lucha, que tiene que contemplar un paro general antes de que termine abril. Se especula que esa fecha podría ser 30 de abril, un día antes de la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el feriado del 1 de mayo.


El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli coincidió en la mirada de su par de Camioneros y afirmó, “no hay forma de eludir un paro general porque no se rectifica nada para que la gente se tranquilice”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud