Se aprobó el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el senado bonaerense
top of page

Se aprobó el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el senado bonaerense

En la madrugada del martes durante la sesión de Senadores, y luego de un largo debate por el Presupuesto bonaerense, se dio tratamiento sobre tablas al Proyecto de Ley del Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Siendo la 1:30 el Senador Roberto Costa, presidente del Bloque Cambiemos, solicitó el tratamiento sobre tablas y recordó a los senadores presentes ”A este proyecto se le dio media sanción el pasado 8 de agosto con modificaciones, volviendo a la Cámara de Diputados, los cuales no estaban a favor de estos cambios. Hubo diálogo con varios de ellos y se presentó otra Ley superadora conteniendo los consensos parlamentarios que hoy volvemos a traer al recinto para que se convierta en ley beneficiando a muchos profesionales que hace años vienen trabajando para la obtención del marco regulatorio de su profesión. Es nuestro deber apoyar las leyes que incluyen derechos y cambian para mejorar la vida Profesional de los Licenciados y Técnicos de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el senador, luego de lo cual se dio el voto por unanimidad de los senadores de todas la bancadas.


El presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales, Lic. Lorenzo Gómez, informó que “anoche fue una madrugada de festejos. Tuvimos muchas horas de impaciencia, llegamos al mediodía a La Plata, y recién a las 21:00 nos confirmaron que estaba en el Orden Del día para su tratamiento. Estamos felices, porque logramos el objetivo que nos planteamos hace muchos años. Siempre dijimos: no estamos en contra de otras Instituciones pero sí que era necesaria nuestra Institución manejada por los propios profesionales. Quiero agradecer a todos los legisladores de todas la bancadas que votaron, el 100% de los presentes, y eso es un trabajo para destacar. Por otro lado, deseo agradecer a miles de colegas que nos vienen acompañando, a los miembros de comisión Promotora Provincial y nuestras familias las que nos vienen apoyando en cada viaje en cada evento. Hoy podemos decir que somos Ley. juntos jerarquizamos la profesión.”


Por último el referente provincial indico ”Ahora esperemos los plazos de promulgación y luego los tiempos de trabajo de empadronamiento, elecciones y matriculación''. Se viene un 2019 de mucho trabajo Institucional para los profesionales de Higiene y Seguridad.


bottom of page