Se analiza la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales en provincia
top of page

Se analiza la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales en provincia

Una Comisión Bicameral de la provincia de Buenos Aires comenzó a sesionar hoy para evaluar la posibilidad de que las elecciones de intendente, concejales y consejeros escolares no coincida con la elección nacional o la bonaerense, según se decida.

Hace varios meses comenzó a resonar el deseo de algunos candidatos de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales para este 2019, si bien aún no se dictaminó como se realizará comenzó a sesionar una Comisión Bicameral para que se analice la alternativa de que se desdoble a nivel municipal la fecha electoral.


Es decir que cuando se vote para intendente, concejales y consejeros escolares, no necesariamente sea el mismo día que se elija presidente o gobernador. La comisión se creó a pedido de Sergio Massa y está compuesta por representantes de las dos cámaras legislativas de la provincia.


Sesionarán en la ciudad de Mar del Plata y el grupo está formado por ocho legisladores por Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador, dos del PJ, y otra peronista aliada al massismo. También, habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo.

bottom of page