• Código Plural

Se abrió una oficina de la ANSES en el CIC del barrio Lubo

Allí, todos los jueves de 8.30 a 14.30 los vecinos pueden realizar numerosos trámites de manera gratuita. El intendente Abella celebró que los vecinos puedan realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse al centro.

Una oficina de la ANSES comenzó a funcionar en el Centro Integrador Comunitario (CIC).


En esta nueva dependencia, que atiende al público los jueves 8.30 a 14.30, los vecinos pueden acreditar sus datos personales; presentar la libreta AUH; nombrar a apoderados; cambiar el banco de cobro de la prestación; tramitar las asignaciones familiares; inscribirse al Programa Hogar; obtener el CUIL, la Certificación Negativa o CODEM; y realizar trámites RENABAP (certificados y reclamos). Todos los trámites son gratuitos.


Según explicaron, allí también se responderá a diversas consultas de manera gratuita. No obstante, aquellas gestiones que requieran de un turno previo continuarán realizándose en la sede ubicada en avenida Mitre 1265.


Tras recorrer la flamante dependencia junto a la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi; y al jefe de la UDAI Campana, Mariano Raineri, el intendente Sebastián Abella celebró que los vecinos puedan realizar sus trámites dentro del barrio sin necesidad de trasladarse al centro para efectuarlos.

Asimismo, Abella ponderó que “desde el Municipio seguimos la premisa de brindar soluciones y mejorar la calidad de la atención; y esta nueva oficina de ANSES va en esa línea”.

Por su parte, Acciardi indicó que el objetivo de la gestión y el compromiso del Intendente es “resolver las problemáticas de los vecinos, como así también estar cerca de ellos en pos de optimizarles la vida diaria”.

Y Raineri sostuvo que “con esta acción estamos dando respuesta a un pedido del intendente Abella y una demanda de los vecinos de acercar las oficinas de ANSES al vecino”.

Además, expresó su satisfacción por la cantidad de concurrencia de vecinos que se acercan a la oficina para realizar todos los trámites que necesitan los vecinos “a metros de su casa” y no descartó la posibilidad de agregar más días de atención en caos que sea necesario.
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar