Schvartz impulsa el programa “Ganar-ganar: la igualdad de género es un buen negocio”
top of page

Schvartz impulsa el programa “Ganar-ganar: la igualdad de género es un buen negocio”

La concejala presentó un proyecto que busca que empresas de Campana se adhieran a la iniciativa de la ONU Mujeres que promueve el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres, y buscará además que sea declarado de interés legislativo.

''En nuestro país existen brechas de género en las empresas e instituciones y las mujeres enfrentan muchos obstáculos al momento de acceder a un empleo”, aseguró la concejala

Mediante un proyecto de resolución, la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, impulsa declarar de interés legislativo el programa “Ganar – ganar: la igualdad de género es un buen negocio”.

Esta iniciativa, creada en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, promueve el empoderamiento económico como base de un crecimiento inclusivo y equitativo a través de capacitaciones y acciones totalmente gratuitas.

''Ganar-Ganar'' se enfoca en fortalecer las capacidades de los actores del sector público y privado para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, su acceso al trabajo decente y a la seguridad de sus ingresos, al emprendimiento y a la autonomía.

“Es fundamental implementar estas acciones ya que actualmente en nuestro país existen brechas de género en las empresas e instituciones y las mujeres enfrentan muchos obstáculos al momento de acceder a un empleo”, enfatizó la edil.

Además, aseguró que “los procesos de selección de personal suelen ocultar discriminaciones basadas en prejuicio y asimismo en varios sectores se pueden encontrar puestos que están predefinidos en cuanto al sexo de quien deberá ocuparlo, en función de determinadas características o habilidades que la tarea requiere lo que generalmente sucede porque dichos puestos se asocian de manera estereotipada a varones o a mujeres”.

Por otra parte, afirmó que “la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres han mostrado tener un impacto positivo no solo en las vidas de las mujeres y sus familias, sino también en el desarrollo de las comunidades y los países”.

Asimismo, destacó el importante rol que desempeña el sector empresarial, como actor económico y social clave, ya que “posibilitan el avance hacia los objetivos de igualdad de género y de desarrollo sostenible”.

Por último, remarcó que este importante programa “proporciona una perspectiva de género a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres”.

bottom of page