• Código Plural

Sarampión: este lunes comienzan las vacunaciones con el móvil sanitario

Desde el 1° hasta el 5 de octubre, la Dirección de Salud Comunitaria visitará los jardines de infantes de los barrios Lubo, Banco Provincia, Del Pino, Otamendi y San Cayetano.

Este lunes 1° de octubre, el móvil sanitario que aplicará la vacuna gratuita contra el Sarampión comenzará su recorrida por los jardines de infantes públicos y privados de la ciudad.


Según informaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, el día lunes 1° estará en el Jardín N° 903 (Lubo); el martes 2, en el Jardín N° 902 (barrio Banco Provincia); el miércoles 3, en el Jardín N° 912 (Del Pino); el jueves 4, en el Jardín N° 907 (Otamendi) y el viernes 5, en el Jardín N° 910 (San Cayetano).


A fin de garantizar el acceso a la vacuna, en dicho móvil dos enfermeras estarán aplicándola–según el cronograma anterior- de 11.30 a 13.30. Para ello, el adulto deberá presentar la libreta sanitaria del niño.

Se trata de una dosis extra, obligatoria y gratuita que deberán aplicarse todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.


MÁS LUGARES DE VACUNACIÓN


Desde la Secretaría de Salud recordaron que además de este móvil sanitario, la vacuna puede aplicarse desde el lunes en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.


Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10. Además, en la fan page de la Municipalidad de Campana ya puede consultarse en qué jardín de infantes estará presente el móvil sanitario en cada una de las semanas.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud