''Santi Vive'': acto en Campana al cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado
top of page

''Santi Vive'': acto en Campana al cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado

Se realizará este sábado 4 en la Plaza Italia, a partir de las 15:00. Tocarán bandas de rock, habrá poesía, feria y discursos, y se estarán recolectando alimentos y útiles para un comedero de la ciudad.

Campana tendrá también su acto de pedido de justicia y verdad por Santiago Maldonado, tras cumplirse un año de su desaparición. El evento ''Santi Vive'' será organizado por Clivia Ricle y Jonatan Dalinger, ambos víctimas de violencia institucional el 1 de septiembre de 2017 en el contexto de una marcha de pedido de aparición con vida del joven artesano.


En contacto con Ricle, nos manifestó:

''este año decidimos organizar un evento de carácter antirrepresivo en el marco del primer aniversario de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. Como Santiago era anarquista pedimos respetar su identidad y no llevar banderas partidarias, además de respetar la identidad anarquista de quienes organizamos. Lo haremos en la calle, porque es ahí donde se debe dar la batalla cultural, única arma contra quienes quieren borrarnos la memoria''

En el acto tocarán las bandas de rock ''Innerte'' (Escobar), ''Godzilla'' y ''Tenebra'' (Zárate). También habrá lectura de poesía, a cargo de Melina Mendoza y la propia Ricle, feria de fanzines, buffet vegano, y se entregarán copias del ''Nuevo Manual Ilustrado del Pequeño Detenido'' de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Además, se hablará del caso de Rafael Nahuel, del Decreto 683/18 de Reforma de las Fuerzas Armadas, y de la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad en las manifestaciones sociales.

''A 1 año de la desaparición forzada seguida de muerte del joven anarquista Santiago Maldonado organizamos esta intervención artística en conmemoración al compañero, en repudio a la violencia institucional y el gatillo fácil y al decreto presidencial de Mauricio Macri que otorga a las Fuerzas Armadas a intervenir en Seguridad Interna. No fue el río, fue el Estado. Santiago Maldonado PRESENTE. Ahora y Siempre''.

Por último, desde la organización informan que estarán juntando alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa para un comedor de Campana.


bottom of page