• Código Plural

San Felipe: por primera vez, el barrio tendrá dos plazas de juegos

Se construyen sobre la calle Andrés del Pino, en el marco del plan de urbanización que el Municipio lleva adelante con fondos del Gobierno nacional. El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos

El barrio San Felipe sigue sumando obras que transforman su realidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos. Ahora, en el marco del plan de urbanización integral que lleva adelante el Municipio con fondos del Gobierno nacional, se comenzó la construcción de dos plazas de juegos en el parterre de la calle Andrés del Pino.


Se trata de dos nuevos espacios destinados al esparcimiento y recreación de las familias del barrio que contendrán no solo equipamiento urbano para niños con y sin movilidad reducida sino también postas de salud para los más grandes.


Para constatar el progreso de los trabajos, el intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el lugar donde se colocaban los juegos y los pisos de goma antideslizantes. Estos nuevos espacios se construyen en dos de las cinco nuevas plazoletas.

Una de ellas estará destinada a niños de hasta 4 años, mientras que la otra estará consignada para chicos más grandes con juegos tradicionales y también inclusivos como una hamaca y calesita para sillas de ruedas. Allí también se instala un circuito deportivo con 7 postas de salud y un parquizado.

Según estimaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, estos trabajos culminarán en aproximadamente 15 días. Como parte de la obra, también se creó un sendero seguro que incluye veredas, refugios de colectivos y nuevas luminarias con doble farol, dos aspectos clave que brindan mayor seguridad a los vecinos que transitan por las calles del barrio.


Además, se pavimentó las calles con hormigón, se construyeron los condones cuneta y se completó en un 100% el tendido cloacal domiciliario.


Y por decisión del jefe comunal se demolió la totalidad de la estructura de ex Derby y ahora el predio se encuentra en una etapa de saneamiento y limpieza integral para transformarlo en un espacio verde seguro para el esparcimiento de los vecinos. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud