• Código Plural

San Cayetano festejó el Día del Niño junto a la Agrupación Jorge Varela

Una gran cantidad de niños y niñas del barrio celebraron su día con juegos, dulces y una rica merienda, gracias a la iniciativa del Equipo Joven de la agrupación que conduce María Eugenia Giroldi.

La celebración del Día del Niño en San Cayetano se hizo esperar. Pero llegó y fue un éxito.

Finalmente, los más chicos del barrio San Cayetano pudieron tener su festejo del Día del Niño. El evento había sido originalmente organizado para el sábado 17, pero el mal tiempo impidió su realización. Pero este sábado, en el contexto de una tarde soleada, el Equipo Joven de la Agrupación Jorge Varela pudo llevar adelante la iniciativa por la cual trabajó durante semanas, y plasmarla en una jornada mágica de juegos, amistad, y sonrisas para los niños del vecindario.


El evento comenzó aproximadamente a las 13:30, y la acción no se detuvo ni por un segundo hasta las 16. Es que los chicos y chicas que se acercaron a la esquina de Ahumada y Zárate tuvieron una gran cantidad de juegos a disposición (inflables, metegol, tejo, alfombra mágica, gomera gigante, fútbol-tenis, maquillaje social, bolos, etc), y los aprovecharon al máximo hasta las 16:00, la hora de la merienda.

Luego de quemar energías durante un muy largo rato, los muchísimos chicos del barrio que asistieron al evento se reunieron para merendar. Y gracias al trabajo de los jóvenes militantes de la A.J.V. hubo de todo: tortas, pastafrolas, budines, galletitas, alfajorcitos, rosquitas, bizcochuelos y muchas cosas más que fueron conseguidas a través de donaciones, y dispuestas en una mesa dulce a la que nada le faltó. Además, se cocinaron más de 500 tortas fritas y, para tomar, se prepararon 140 litros de chocolatada. Panzas llenas, corazones contentos.


A las 17, ya cuando los festejos llegaban a su fin, los chicos del ‘’Sanca’’ se pusieron en fila y recibieron, uno a uno, una sorpresita con un alfajor, chupaletas, una minitorta, caramelos y turrones.

‘’Los chicos del Equipo Joven se mataron para conseguir todo lo necesario para tener un Día del Niño así de lindo. Golpearon puertas, pidieron donaciones, armaron las sorpresitas de forma artesanal y organizaron de principio a fin todo el evento, que salió perfecto. Todo el mérito para ellos, que hacen un gran y noble trabajo siempre pensando en el otro’’, contó María Eugenia Giroldi, principal referente de la Agrupación Jorge Varela.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud