Sala destacó el reconocimiento a mujeres que representan a Campana en el mundo
top of page

Sala destacó el reconocimiento a mujeres que representan a Campana en el mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del HCD acompañó el evento “Mujeres que dejan huella” en el que el Municipio entregó distinciones a 12 vecinas que llevaron el nombre de Campana al mundo.

La Presidenta del HCD destacó la iniciativa del Municipio

La presidenta del HCD, Karina Sala, acompañó el evento “Mujeres que dejan huella” que llevó adelante el Municipio este sábado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


En el marco de esta propuesta, hubo un reconocimiento a más de una decena de “Mujeres Embajadoras de Campana” que fueron seleccionadas en una mesa de trabajo para destacar que, a través de ellas, Campana fue nombrada en el mundo.


Ellas fueron: Carolina Vera, Giuliana Rho, Carolina García, Delfina Mosqueira, Estela González Chuquel, Estela Ayerve, Verónica Cantero Burroni, Florencia Abella, Agostina Hein, Daniela Bustos, Julieta Rodríguez y Celina Rotundo.

“Es muy importante que el Municipio reconozca a mujeres que, con su trabajo, su arte, valentía, compromiso y esfuerzo, hicieron sonar el nombre de la ciudad en otros países”, enfatizó Sala tras participar de la entrega de diplomas que encabezó la secretaria de Cultura, Educación y Cultura, Elisa Abella.


Además, destacó que las mujeres campanenses “tenemos mucho potencial” y remarcó que “es fundamental reconocer a aquellas que en sus vidas dejaron una huella más para la construcción de una sociedad más igualitaria”.


Para cerrar celebró que, con una “mirada integral”, el Municipio impulsa acciones por los derechos de las mujeres a través de “espacios para el crecimiento y las posibilidades de desarrollarnos en una ciudad que nos fortalece como mujeres”.

bottom of page