#Rusia2018 Revisamos uno a uno quiénes son los que lleva Sampaoli al Mundial.
top of page

#Rusia2018 Revisamos uno a uno quiénes son los que lleva Sampaoli al Mundial.

Actualizado: 16 jun 2018

Conoce quienes son cada uno de los jugadores que representan a la Argentina en la cita mundialista.


A horas de que la pelota empiece a rodar en Rusia la ansiedad nos está quemando, por eso para llegar bien informados Código Plural repasa jugador por jugador quienes vestirán la albiceleste.


Arqueros:


Franco Armani (12): El nacido en Casilda tiene 31 años y es el único representante riverplatense en la lista. Se metió sobre la hora por su superlativa actuación en el equipo de Núñez, donde llegó luego de resguardar por 8 años el arco de Atlético Nacional. En nuestro país también atajó en Ferro y Deportivo Merlo.






Wilfredo Caballero (23) : Es arquero suplente del Chelsea nació en Entre Ríos, tiene 36 años. Debutó en el 2000 en Boca Jr pero siempre fue suplente del Pato Abbondanzieri en el equipo xeneize, en el 2004 emigró a España y salvo un pequeño paso por Arsenal en el 2006 realizó toda su carrera en Europa.





Nahuel Guzmán (1): El Patón entró tras la lesión de Sergio Romero, el arquero rosarino se desempeña en Tigres de la Liga Mexicana. Su año consagratorio fue el 2012 defendiendo los colores de Newells Old Boys y esto le permitió pegar el salto para atajar en el exterior y ser tenido en cuenta posteriormente en la Selección.





Defensores:


Gabriel Mercado (2): El actual defensor del Sevilla es uno de los preferidos de Sampaoli, porque es uno de los “jugadores parches” es decir, que puede ser central o lateral tal como lo necesite el técnico. Gaby nació en Puerto Madryn, tiene 31 años y otra de sus características positivas es cuenta con mucha llegada con gol.





Nicolás Otamendi (17): El central supo ser cuestionado, levantó mucho su nivel y es uno de que mejores en su posicion del futbol actual. Desde el 2009 que está en las filas del Manchester City pero en esta última temporada al mando de Pep Guardiola supo explotar sus capacidades.




Federico Fazio (6): El defensor de la Roma tiene 31 años y mide 1,95mt, su altura es uno de las características que más le interesaron a Sampaoli quien tiene preferencia por los defensores altos. En la Argentina jugó solo en Ferro Carril Oeste.






Nicolás Tagliafico (3): El ex independiente fue uno de los más pedidos para la Selección, tuvo su chance en la última gira frente a Italia y España. Por su actuación en el equipo de Avellaneda y en el Ajax (donde milita actualmente) fue elegido por el DT para ocupar uno de los puestos más incierto en Argentina, como lo es el de lateral izquierdo.




Marcos Rojo (16): Uno de los que se repite del último mundial, Rojo juega en el Manchester United pero esta temporada sólo disputó 12 partidos con los Reds. Puede jugar tanto de lateral como de central, característica que atrae mucho al técnico de la Selección.








Marcos Acuña (8): Otro que está en la lista por su capacidad de adaptación, el Huevo juega en el Sporting Lisboa de mediocampista interno izquierdo pero Sampaoli planea ponerlo por la band de carrilero.







Cristian Ansaldi (4): Casi una incógnita para el seguidor promedio de la Selección, el jugador del Torino entró sobre el final por el problema en la espalda de Mercado. Por su habilidad ambidiestra puede jugar por la izquierda o por la derecha, una característica importante pensando en posibles lesiones durante el mundial.





Mediocampistas:


Javier Mascherano (14): Uno de los referentes del plantel, jugará su último mundial y si bien en los partidos previos Sampaoli lo probó como defensor en la lista entró en el lugar que siempre defendió en la Selección y que ocupa actualmente en la Liga China.







Enzo Perez: El mediocampista de River llego luego de la lesión de Manuel Lanzini y es el ultimo en sumarse al equipo. Enzo había quedado fuera de la lista de 23 por su bajo rendimiento en el club Millonario pero, en contraste con eso, el mendocino había sido el mejor socio de Messi en el ultimo partido de eliminatorias.






Lucas Biglia (5): Uno de los más cuestionados, llega con lo justo luego de recuperarse de una lesión que casi lo deja afuera. El jugador del Milan es otro de los que se repiten de la última final frente a Alemania.








Ever Banega (7): Es uno de los mediocampistas que más le gustan a Sampaoli, en su momento fue uno de los mejores socios del 10 pero en el último tiempo su nivel bajo. El mediocampista del Sevilla busca la revancha luego de quedar afuera en la lista del Mundial de Brasil.






Giovani Lo Celso (20): Su actuación durante la última gira fue clave para la convocatoria, el volante creativo del Paris Saint Germain puede sumar al equipo a la hora de la generación de juego. La intención del DT es que se sume al eje ofensivo a la hora de manejar la pelota.







Angel Di Maria (11): Es uno de los que no llega en su mejor nivel pero el técnico lo eligió por su historia y confía en que pueda revertir el mal momento. El volante por la izquierda del PSG es, según Sampaoli, un jugador que te puede cambiar el partido.







Maximiliano Meza (13): Otro que llegó sobre la hora, es un jugador que se adapta a la idea del técnico de un mediocampo que maneje la pelota en lugar de uno que juegue fuerte. El volante de Independiente fue un figura clave para la obtención de la Copa Sudamericana para los de Avellaneda.






Eduardo Salvio (18): El jugador del Benfica es otro de los que quedó por su polifuncionalidad, si bien no sumó muchos minutos en Portugal sus características atraen al entrenador. Además de jugar en el medio puede hacerlo como lateral adelantado.







Cristian Pavón (22): Desequilibrio y velocidad es lo que le puede sumar el jugador de Boca a la Selección, por sus habilidades es uno que está en los primeros lugares en la consideración del DT. Puede transformarse en un socio ideal para Messi.







Delanteros:


Lionel Messi (10): El distinto, el único que tiene el lugar asegurado. El astro del Barcelona llega con 31 años al Mundial y para Sampaoli lo importante es acompañarlo bien, ya que sabemos que si Leo juega bien es muy baja la probabilidad de que las cosas salgan mal.







Gonzalo Higuain (9): El Pipa había tenido un distanciamiento de la Selección luego de las tres finales perdidas, pero sobre los últimos partidos se conoció que pese a eso era una figurita segura en Rusia. El delantero de la Juventus es un animal de gol lo único que le puede jugar en contra es el aspecto psicológico, pero como él mismo lo dijo llega mucho más maduro a esta cita mundialista.




Sergio Agüero (19): Llega al mundial con poco rodaje ya que sufrió una operación en su rodilla y se recuperó con lo justo. Tuvo una gran temporada en el Manchester City pero en las eliminatorias había sido relegado al banco por su bajo rendimiento.







Paulo Dybala (21): La Joya todavía no explotó en la Selección y tal como él y el DT lo dijeron aun no se adaptó a la idea de juego. Es una de las apuestas del entrenador que espera que pueda mostrar toda su calidad en Rusia.







Ahora que ya sabes quien es cada uno de los jugadores que nos representaran podes seguir contando las horas para el sábado 16 cuando la Selección debute frente a Islandia.

bottom of page