#Rusia2018 - La tercera es mi obsesión
top of page

#Rusia2018 - La tercera es mi obsesión

Actualizado: 16 jun 2018

A días del comienzo del Mundial hacemos un recorrido por todos los números que nos dejó el camino de la Selección Argentina para llegar a Rusia. Además, analizamos las distancias que recorre en la pelea por la Copa.

Como cada 4 años la ilusión se renueva y todos los argentinos nos ponemos la celeste y blanca, sin importar nuestros clubes, religión, orientación política o diferencias nos unimos para alentar a los 23 jugadores que viajan con la difícil tarea de intentar cumplir el sueño de millones. Rusia está a 14,442 km de Brasil, es la distancia entre el fin de una ilusión y un nuevo comienzo. La selección buscará sacarse la mufa en este nuevo mundial y aunque clasificar se había transformado en casi una misión imposible a pocos días del primer partido se presenta una nueva oportunidad para dar por tercera vez la vuelta olímpica.


Luego de la derrota en la final del Copa del Mundo en Brasil, la Selección Argentina tuvo 3 técnicos Gerardo Martino (29p), Edgardo Bauza (8p) y Jorge Sampaoli (10p) en total disputó 47 partidos, ganó 27; empató 12 y perdió sólo 8, pero teniendo en cuenta cómo llegó a Rusia los números parecen no reflejar la realidad. A la hora de ver cuánto influye cada resultado, las malas definiciones se dieron en partidos importantes como las finales de la Copa América y la Centenario o en cruces claves en las eliminatorias. Esto hace que más allá de la preparación física del plantel sea necesario no desatender como llegan de la cabeza cada uno, ya que lo psicológico es fundamental también.


A la hora de ganarse una plaza para el Mundial, la Selección entró por la ventana sobre el final y gracias a una superlativa actuación de Messi frente a Ecuador. En los 18 partidos que duraron las eliminatorias ganaron 7 partidos, empataron 7 y cayeron en 4 oportunidades lo que le dio un total de 28 puntos y lo clasificó en tercer lugar por debajo de Brasil y Uruguay. Una vez adentro, jugó 5 amistosos frente a Rusia (T), Nigeria (P), Italia (T), España (P) y la despedida con Haití.

El camino en Rusia


La Selección Argentina se aloja en un complejo en Bronnits, una ciudad a 55 km de Moscú y desde allí viajará para disputar cada uno de los compromisos de la primera ronda. El debut será el sábado 16 de junio en Moscú a las 10 hr frente a Islandia, este será el viaje mas corto que afrontará sólo unos 75km que se harán en micro. Los 2 restantes serán un poco más lejos, el segundo frente a Croacia será el dia 21 de junio en la ciudad de Nóvgorod a poco más de 400km y ya se hará en avión. También el tercero deberán trasladarse asi ya que la cita sera en San Petesburgo 5 dias despues y a casi 800km del búnker albiceleste. Luego si sigue en carrera dependerá de cómo clasifique para determinar si el lugar de alojamiento es más cómodo o no, en el caso de terminar primero todo será más sencillo y las distancias menos alejadas en cambio de hacerlo en segundo lugar deberá afrontar muchos kilómetros arriba de un avión.


BRONNITSY TRAINING CENTRE

Está por empezar a rodar la pelota y todos nos teñimos de celeste y blanco para alentar a la selección, la Argentina es un país que respira fútbol y solo eso puede hacernos renovar la ilusión cada 4 años y gritar todos por un mismo sueño. Señoras y señores, comienza el Mundial y otra vez la tercera es mi obsesión.

bottom of page