top of page

Todas victorias europeas en el resto de la tercera jornada de Rusia 2018

Por el grupo ''C'' ganaron Francia y Dinamarca, potenciales rivales de Argentina en octavos de final. Completando el grupo ''D'', Croacia derrotó a Nigeria y quedó como único líder.

Fotos: FIFA.com - Getty Images


En el resto de la tercera jornada del Campeonato Mundial de Rusia 2018, a diferencia de lo ocurrido entre Argentina e Islandia [ver nota] no hubo sorpresas: los tres equipos europeos, favoritos ellos en la previa, se llevaron victorias.


Por la madrugada de Argentina, Francia derrotó 2 a 1 a Australia con mas dificultad de lo que se esperaba. Los tantos galos los hicieron sus dos máximas estrellas: Antoine Griezmann y Paul Pogba. El gol del equipo oceánico lo convirtió el mediocampista del Aston Villa Mile Jedinak. Como dato de color, en este encuentro se produjo la primera intervención del video assistant referee, mas conocido como ''V.A.R.''. Es que el árbitro uruguayo Andrés Cunha dejó seguir una jugada en la que claramente el lateral derecho australiano Joshua Risdon barrió con falta a Griezmann quien se iba derecho al gol. El juez se tomó su tiempo, pero finalmente recurrió a la tecnología y marcó el penal que el 9 del Atlético de Madrid convirtió en gol.

A continuación fue el turno del restante partido del grupo ''C'', que puso frente a frente a Dinamarca y a Perú.


La blanquirroja no participaba de un mundial desde España '82, y desperdició una gran chance de llevarse los tres puntos. El partido fue parejo, con ocasiones para ambos equipos, pero casi al final de la primera parte los peruanos tuvieron un penal a favor, en lo que fue la segunda utilización del V.A.R. en la fecha. Fue Christian Cueva, jugador del San Pablo, quien recibió la falta y también quien ejecutó el penal. Pero el volante ofensivo puso su botín demasiado abajo de la pelota, y la mandó un metro y medio por encima del travesaño.


El partido continuó parejo, literalmente ''para cualquiera'', pero a los 59 minutos el centrodelantero Yussuf Poulsen convirtió un lindo gol, tras una gran asistencia del talentosísimo volante de los ''Spurs'' británicos Christian Eriksen.

Finalmente, el seleccionado croata derrotó 2 a 0 al impredecible equipo nigeriano -que un día te puede pintar la cara y al otro ser un desastre línea por línea- con un gol en contra del wing Oghenekaro Etebo y otro de la superestrella del Real Madrid Luka Modrić. Muy poco para rescatar del equipo africano, desordenado y con una defensa endeble por donde se la mire. Salvo su capitán Obi Mikel, de buen partido, no hay mucho mas que destacar. De cualquier manera, esperemos que Argentina haya tomado nota y aprendido la lección de la derrota 4 a 2 contra este mismo equipo hace apenas unos meses, en el amistoso FIFA jugado en Krasnodar, Rusia.

Croacia será el próximo rival de Argentina el próximo jueves a las 15:00, en lo que será un partido crucial para el devenir del equipo de Sampaoli en esta Copa del Mundo. Ya quedó bastante claro que el conjunto croata es el rival más difícil de la zona, por lo cual Argentina deberá concentrarse al máximo. Como mínimo, la albiceleste no tiene que perder, para contar con una chance en la última fecha contra Nigeria. De ganar, quedaría muy bien parado en el grupo, con muchas chances de avanzar de ronda.


留言


bottom of page