#Rusia2018 Día 2: Dos triunfos sobre la hora y un gran empate entre España y Portugal
top of page

#Rusia2018 Día 2: Dos triunfos sobre la hora y un gran empate entre España y Portugal

Actualizado: 16 jun 2018

En la segunda jornada del Mundial hubo tres encuentros Uruguay y Egipto, Marruecos vs. Irán y, para cerrar el día, se vivió un cruce entre dos grandes de Europa, España y Portugal.

Créditos: Routers

Tres duelos se dieron en la segunda fecha del campeonato mundial de fútbol, el grupo A tuvo su partido faltante entre Uruguay y Egipto. Los locales luego del triunfo de ayer pusieron presión al resto sus rivales, sobre el final los rioplatenses encontraron la victoria y se impusieron 1 a 0. También tuvo su debut el grupo B, Irán y Marruecos se cruzaron en un partido chato sin demasiada acción hasta que en tiempo de descuento y por un gol en contra Irán se encontró con los 3 puntos. En el último encuentro del día España y Portugal, con un Ronaldo superlativo, hicieron aparecer los goles y la emoción en un empate 3 a 3.

Créditos: Routers

A las 9 hrs de nuestro país comenzó el primer encuentro del día entre Uruguay vs Egipto, los Charrúas salieron a buscar el partido pero el equipo de Cúper no se los dejo fácil. Los vecinos rioplatenses se quedaron con los 3 puntos con un agónico gol en el minuto 89 tras un cabezazo de José María Giménez. El partido del mediodía fue entre Marruecos e Irán, los marroquíes esbozaron una idea de juego pero no llegaron a concretarla. Fue un partido de bajo vuelo y sólo pudo romper la igualdad un cabezazo fallido de Aziz Bouhaddouz tras un tiro libre ejecutado por Haji Safi.

Créditos: Routers

Párrafo aparte, literalmente, para el último cruce. El duelo de la Península Ibérica entre España y Portugal hizo aparecer el fútbol en el Mundial. España llegó tras varias polémicas y con Fernando Hierro en el papel de DT hace solo dos días. Por su parte Portugal contó con un afiladísimo Cristiano Ronaldo. La Roja europea es de esos equipos que aunque no lleven camiseta es sencillo reconocer quienes son por su juego, y dominaron el partido en su mayor parte pero del otro lado la estrella del Real Madrid salvó a un Portugal sin ideas. CR7 marcó un hat-trick, pese a que el primero nació de un penal un tanto dudoso, y esto lo transformó en el cuarto jugador en marcar en 4 mundiales seguidos. Para España anotaron Diego Costa (2) y Lucas Vázquez (1).

bottom of page