#Rusia2018 Día 1: Apertura y goleada del anfitrión
top of page

#Rusia2018 Día 1: Apertura y goleada del anfitrión

Actualizado: 16 jun 2018

Comenzó el mundial y ya tuvimos festival de goles, Rusia venció 5 a 0 al Arabia Saudita de Antonio Pizzi. Además una gran apertura musicalizada por Robbie Williams.

crédito de la imagen: AP

Luego de 4 años llegó nuevamente el evento más importante del mundo del fútbol, comenzó el mundial. Rusia brindó una gran fiesta de inauguración con mucho color y música, tuvo como inicio un despliegue escenográfico enorme. Iker Casillas, arquero campeón del mundo con España en el 2010, junto con la modelo rusa Natalia Vodiánova presentaron ante el público presente la ansiada Copa del Mundo.


La música la soporto Robbie Williams que cantó sus grandes éxitos, primero "Feel", luego en conjunto con la joven cantante de ópera Aida Garifullina entonaron “Ángel”. También cantó uno de sus hits “Rock DJ”. En simultáneo desfilaban las banderas de las 32 selecciones.


La última parte la protagonizaron la embajadora del Mundial, Victoria Lopyreva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo la pelota oficial Adidas Telstar 18. El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el saque inicial a la mascota del torneo, Zabiyaka, y a un niño ruso.

"Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados" proclamó Vladimir Putin.

A la hora del fútbol, no hubo mucho espectáculo. Un pobre equipo de Rusia venció con un aplastante 5 a 0 a Arabia Saudita que no mostró idea de juego.


Resumen del partido



bottom of page