Running: Silvana Hernández, primera en la Milla Urbana de New Balance
top of page

Running: Silvana Hernández, primera en la Milla Urbana de New Balance

La atleta del Club Ciudad de Campana llevó adelante una gran performance en la séptima carrera de la New Balance Race Series del año, definida como ''los 1609 metros más rápidos de tu vida''. Fue la mejor de su categoría, y 27° entre más de 1600 competidores. También corrieron Mónica Kulita, Yamila Benítez y Marilú Perea.

Hernández la sigue rompiendo: esta vez ganó la categoría femenina 35-39 en la ''Milla Urbana'' de la New Balance Race Series, demostrando que tiene alto nivel también en distancias cortas

Se corrió el sábado pasado la ''Milla Urbana'', la séptima de ocho competencias de la serie anual ''New Balance Race Series'' (N.B.R.S.) de la prestigiosa marca de indumentaria deportiva.


La ''Milla Urbana'' es la más corta y explosiva, por lejos, de todas ellas. Según la definieron los organizadores, se trata de ''los 1609 metros más rápidos de tu vida''. En líneas generales, es una prueba de atletismo traspolada desde la pista hacia la calle. Es la última distancia que se sumó a la N.B.R.S., que ya constaba de carreras de 15, 21, 30 y 42 kms.


El evento se realizó en una pista callejera situada en pleno microcentro porteño: Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo, Maipú, y Diagonal Norte, con comienzo y final a pocos metros del Obelisco.

Y de Campana, una vez más, se destacó y mucho Silvana Hernández, del Club Ciudad. La atleta de 36 años -sin duda alguna la runner de mayor nivel de la ciudad y de la zona- marcó 5 minutos y 33 segundos, lo que significa un ritmo de 3 minutos y 27 segundos por kilómetro y una velocidad promedio de 17,39 km/h. Las cifras de Hernández al llegar a los 1000 mts. son asombrosas: 3' 22'' (0.05 superior al ritmo promedio final) y a 17,82 km/h (0,43 km/h más veloz que su promedio final).

Yamila Benítez también participó de la 7° carrera de la New Balance Race Series

Esta marca le dio a Hernández la victoria en la categoría femenina de 35 a 39 años, y la ubicó en la posición 27° de una clasificación general de 1665 competidores.


También compitieron por Campana y por el C.C.C. Mónica Kulita (6:01, 4° en la cat. F40-44), Yamila Benítez (6:20, 9° en la cat. F25-29) y Marilú Perea (6:27, 11° en la cat. F20-24).


La próxima y última carrera del año de la New Balance Race Series será este domingo en Mar del Plata: los intimidantes 42 km. También habrá pruebas de 21 y 10K, y en esta última estará participando Hernández, que mañana partirá para ''la feliz''.

bottom of page