Running: Atletas campanenses compitieron en Mar Del Plata
top of page

Running: Atletas campanenses compitieron en Mar Del Plata

El sábado, tres runners locales corrieron los 8K de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires; y el domingo, en la última carrera del año de la New Balance Race Series, lo hicieron siete. María Florencia Mingues en la primera de ellas, y Silvana Hernández en la segunda, fueron las más destacadas.

El equipo del C.C.C. en la carrera de la New Balance Race Series

Dos importantes eventos deportivos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Mar Del Plata: por un lado, la última carrera callejera de la New Balance Race Series, en sus distancias de 10, 21 (media maratón) y 42K (maratón); y por el otro, los 8K de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (ColProBa). En ambos compitieron atletas de Campana: 7 en el primero y 3 en el segundo, con muy destacadas actuaciones.

Hernández y Reynoso corrieron los 10 y 21K de NB en Mar Del Plata respectivamente

De la competencia organizada por la famosa marca norteamericana de ropa deportiva fueron parte Silvana Hernández, Noelia Guillermín, y Rodrigo Cruz en la modalidad 10K, Damián Reynoso, Leticia Rodríguez y Fernando Lobo en la de 21K, y Mónica Kulita en los 42K. Con un 7° puesto entre las 1856 mujeres participantes, un 3° en su categoría (F35-39), y un 73° general, Silvana Hernández fue sin dudas la más destacada del team del Club Ciudad de Campana, dirigido por el prof. Diego Marquine.


El circuito de los 10K unió Club Náutico Mar del Plata hasta Playa Varese, el de 21 el Club Náutico Mar del Plata hasta Playa Constitución, y los 42K fueron 2 circuitos de 21. El detalle de los resultados de los atletas tricolores en la carrera llevada a cabo por la costa marplatense es el siguiente:

Las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Abogados de la Prov. De Buenos Aires se realizaron del 13 al 16 de noviembre. Conforman un evento anual de camaradería, con 20 disciplinas deportivas para hombres y mujeres, destinado a abogados bonaerenses. En 2019 fue la edición 44° de las ''Jornadas del ColProBA'', y de ella participaron tres campanenses: María Florencia Mingues, Mauricio Tartaglini y Daniel Fernández.

Mingues fue la más destacada: completó los 8K en 32:58, lo que equivale a un ritmo por kilómetro de 4:07 mins, y que le sirvió para terminar 2° entre las 35 mujeres participantes, y 15 (de 68) la clasificación global, varones incluidos. El detalle de los resultados de los campanenses en los 8K del ColProBa es el siguiente:


bottom of page