• Código Plural

Runners del Club Ciudad corrieron la ''Maratón de los barrios'' en Baradero

Nuevamente fue Silvana Hernández la más destacada, que quedó segunda entre todas las mujeres. Pero también fueron premiadas Noelia Guillermin, María Bulo y María Florencia Mingues, que se subieron al ''podio extendido''. Los tricolores apuntan ahora a los 10K de Tenaris del 8 de septiembre.

María Florencia Mingues quedó 7° entre todas las mujeres | Foto: Pablo Willi - https://www.facebook.com/pablo.willi.5

Tuvieron que pasar 20 años para que volviera a correrse ‘’Maratón de los Barrios’’ en Baradero. Y su regreso fue un éxito, con más de 200 atletas -y varios de alto nivel- que partieron desde Plaza Mitre y luego poblaron las calles de la ciudad.


Del equipo del Club Ciudad de Campana, dirigido por el entrenador Diego Marquine, participaron nueve atletas: Silvana Hernandez, Noelia Guillermin, María Bulo, Florencia Mingues y Marilú Perea entre las mujeres, y Rodrigo Cruz, Agustín Granlund, Mauricio Villanova y Hugo Cardozo entre los hombres.

Las tricolores coparon el podio: 2°, 5°, 6° y 7° lugares para Silvana Hernández, Noelia Guillermin, María Bulo y Florencia Mingues

Una vez más, la más destacada fue Silvana Hernández: marcó 39,35 (ritmo de 3,57 mins. por km/h), y quedó segunda entre todas las mujeres, apenas por detrás de María Luz Tesuri, atleta de elite gualeguaychuense de 26 años, ex futbolista y con frondoso C.V. deportivo.


El ''podio extendido'' que armó la organización del evento tuvo lugar para 7 personas por género. En el podio femenino, 4 de esos lugares los ocuparon campanenses: Hernández fue segunda, Noelia Guillermin (42,49) quinta, María Bulo sexta (42,54), y María Florencia Mingues (43,17) séptima. Marilú Perea -entrenadora del equipo de reom promocional del Campana Boat Club y ex remera federada- también llevó adelante una gran carrera (46,40) pero quedó fuera del podio.

Noelia Guillermin fue 5° en la rama femenina | Foto: Pablo Willi | https://www.facebook.com/pablo.willi.5

Entre los varones, Mauricio Villanova fue el más veloz con 37,22, seguido de Rodrigo Cruz con 38,32, Hugo Cardozo con 41,27, y Agustín Granlund (que, en su rol de entrenador, fue de acompañante, es decir, no compitió),


La ''Maratón de los barrios'' de Baradero entregó 40 mil pesos en efectivo de premios, 4 mil de los cuales quedaron en poder de Silvana Hernández. El evento contó con la adhesión del Grupo T3 y el Grupo Máster Natación Baradero, y con el auspicio de Agua Mía.

El detalle de los podios es el siguiente:


HOMBRES – 10K.

Silvana Hernández se quedó con el segundo puesto de la general femenina y con un cheque y un trofeo de premios
  1. Miguel Guerra

  2. Alan Esteban Nuestro

  3. Juan Cruz Suárez

  4. Ezequiel Aguilera

  5. Matías Velázquez

  6. Walter Zabala

  7. Mauricio Navarrete


MUJERES - 10K.

  1. María Luz Tesuri

  2. Silvia Hernández

  3. Alejandra Lacerna

  4. Verónica Falbo

  5. Noelia Guillermin

  6. María Bulo

  7. María Florencia Mingues

El próximo gran objetivo de los runners del Club Ciudad será la clásica carrera de 10K de Tenaris, a realizarse por las calles de nuestra ciudad el domingo 8 de septiembre.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud