• Código Plural

Runners campanenses participaron de la carrera ''Buenos Aires Run'' de Palermo

Tres atletas del Club Ciudad de Campana y diez del ‘’Metele Patta Running Team’’ compitieron en las modalidades de 15 y 7K de la clásica carrera porteña, con muy buenas marcas. Juan Manuel Fernández, entre los hombres, y María Florencia Mingues, entre las mujeres, los más destacados.

El ''Metele Patta Running Team'', liderado por el entrenador Matías Pattarini, en los Bosques de Palermo, lugar donde comenzó y terminó la competencia.

El pasado domingo 14 se llevó a cabo en el corazón de los Bosques de Palermo la cuarta edición de la carrera ‘’Buenos Aires Run’’, en sus modalidades de 7 y 15 kilómetros. La autodenominada ‘’prueba más esperada del calendario’’ contó con la participación de trece runners campanenses: tres del equipo del Club Ciudad de Campana, a cargo de Diego Marquine, y diez del ‘’Metele Patta Running Team’’, el grupo de entrenamiento personalizado de Matías Pattarini.

Leticia Rodríguez, del Club Ciudad de Campana, terminó 4° en su categoría (F45-49) y 37° entre las 1127 mujeres que corrieron los 15K.

De la desafiante prueba de 15 kilómetros fueron parte los tres atletas de la entidad tricolor y medio equipo del ''Metele Patta'': María Florencia Mingues, Leticia Rodríguez y Juan Manuel Fernández (C.C.C.); y Matías Pattarini, Mauricio Nieto, Fernando Petrucci, Natalia Machado y la debutante María Sol Bueri (Metele Patta). En la versión de 7K corrió la otra mitad del equipo de Pattarini: Marianela Lambardi, Virginia Pérez, María Eugenia Petrucci, Ana Carballo y Federico Petrucci.


De todos ellos, los más destacados fueron Juan Manuel Fernández (el único de toda la delegación campanense que terminó el recorrido por debajo de la hora, a un asombroso ritmo promedio de 3:56) entre los varones, y Florencia Mingues, que con un tiempo final de 1:08:45 quedó 33° entre las 1127 mujeres de la carrera.


Los resultados que consiguieron fueron los siguientes (rankeados por tiempo):

  • 15K

Cabe aclarar que no hay datos oficiales de Fernando Petrucci en 15K porque corrió sin dorsal. Lo mismo sucede con los casos de Ana Carballo y Federico Petrucci en los 7K

  • 7K

Natalia Machado fue una de las dos atletas con quien hablamos tras la carrera, y que nos transmitió sus sensaciones:

Natalia Machado mostró una notable mejoría en sus tiempos respecto a su última competencia oficial en 15K

En lo personal, ¡una muy buena carrera! El clima acompañó muchísimo, por suerte. Fuí a buscar una mejora en los tiempos en comparación con los últimos 15k que hice (carrera Montagne / noviembre 2018) y lo logré. Bajé unos 5 minutos, lo que es un montón para 4 meses! Fue una muy buena prueba y, como siempre digo, nada más lindo que vivirlo con un grupo tan copado como el del que formo parte, "Metele Patta". Super agradecida con mi entrenador, Matías, que no solo nos pone a punto en la parte física, sino también en la mental, tanto o más importante que la física en cualquier carrera. Si no no estás enfocado todo se complica mucho sean los km que sean.


Machado, de 35 años, aprovechó para felicitar a una compañera debutante en esta distancia, y concluyó contándonos un poco sobre su futuro competitivo para el corto y mediano plazo: ''quiero felicitar a mi compañera Sol Bueri, que corrió sus primeros 15K, a menos de un año de haber empezado a correr! Ahora ya a pensar en los 21k de Asics del 5 de Mayo, en el que nuevamente el objetivo será mejorar los tiempos. Y, también, a empezar a tomar dimensiones de lo que nos espera para los 42k de Bs As, que es el objetivo principal de este año''.


La otra atleta local que habló con nuestra redacción deportiva fue Marianela Lambardi. Muy contenta, la runner de 36 años aseguró tener ''un grupo sensacional en el que nos apoyamos mutuamente, y por ende los logros son de todos. Correr te lleva a un lugar mágico, te desconecta de todo, y en el que lo único que querés es llegar. Hoy me di cuenta que correr es lo que siempre quise. ¡Es lo mas hermoso!

Marianela Lambardi registró 44:26 para los 7K. ''Hoy me di cuenta que correr es lo que siempre quise. ¡Es lo mas hermoso!'', declaró a Código Plural

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar