• Código Plural

Rubén Romano: “Las universidades deben volver a estar al servicio del desarrollo de la sociedad”

El candidato a Intendente del Frente de Todos acompañó a un centenar de docentes e investigadores universitarios de la región durante un encuentro donde se enfatizó la importancia de “concluir con las políticas que degradaron la educación universitaria, pública y estatal durante los últimos tres años y medio”.

Romano habló durante el encuentro realizado en Luján.

En Luján, el Dr. Rubén Romano acompañó una iniciativa regional de profesionales, docentes e investigadores universitarios y referentes de la cultura y la educación que buscan enfrentar el modelo económico y político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Allí, hizo hincapié en la importancia de revertir las medidas que dañaron significativamente a las universidades públicas.

“Durante estos tres años y medio, la educación se encontró con un panorama catastrófico en materia científica y técnica que repercutió también en términos económicos y sociales”, destacó el candidato a Intendente del Frente de Todos y actual concejal.

Además, enfatizó que esta gestión implementó políticas que degradaron la educación universitaria, pública y estatal: “Hubo un gran desfinanciamiento y recortes que afectaron a estudiantes y docentes. Está claro que a este gobierno no le importa los intereses populares”.

El candidato a Intendente por el Frente de Todos ponderó el rol de la universidad pública.

La jornada abordó temas tales como la reducción del presupuesto destinados a la Ciencia y Técnica, el impacto de los tarifazos y la devaluación en las instituciones, la falta de recursos para el cumplimiento de gastos de funcionamiento que afectaron a la planta de trabajadores docentes y no docentes, entre otros.


“Nosotros entendemos el valor de la educación pública. Por eso, trabajamos para que vuelva a incorporarse la ciencia y la tecnología que consideramos esencial para el progreso productivo y regional. Estamos convencidos también que las universidades deben volver a estar al servicio del desarrollo de la sociedad”, completó Romano.


El encuentro que se desarrolló en el marco de “Debates de la Universidad frente al escenario electoral” convocó a cientos de profesionales vinculados a la Universidad Nacional de Luján y otras instituciones.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar