• Código Plural

Rubén Romano: “la sociedad debe darse la posibilidad de debatir sobre el cannabis terapéutico”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos participó de una charla sobre cannabis medicinal que tuvo entre sus disertantes al experto en Neurociencias oriundo de nuestra Ciudad, el Dr. Luis Acosta. “Resulta evidente que existe un reclamo concreto de la ciudadanía, y como profesional comprometido con la salud no puedo mirar para el otro lado” aseguró.

Un gran número de vecinos participaron de la presentación sobre cannabis medicinal denominada ''Cannabis terapéutico, historia, aspectos clínicos'', que tuvo como principal disertante al reconocido Biólogo y Dr. en Neurociencias, vecino campanense, el Dr. Luis Ernesto Acosta, junto a la Dra. Fabiana Vanasco, médica, experta en las aplicaciones terapéuticas del cannabis.


Los profesionales compartieron información importante sobre las principales características del cannabis medicinal, cuyo uso a nivel mundial va en crecimiento, y en donde el marco legal para su producción es dispar según el país o la región.


El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rubén Romano, fue invitado especialmente y tras el encuentro, compartió su mirada como político, pero también como médico: “La utilización con fines terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados ha sido reconocida mundialmente como una herramienta valiosa en el tratamiento de diversas patologías. En argentina fue sancionada la ley 27,350 ''investigación médica y clínica del uso de la planta de cannabis y sus derivados'' la cual hoy se encuentra completamente desnaturalizada, la desesperación de la gente en busca de alivio le da paso a un mercado negro de comercialización del aceite de cannabis” explicó.


Para Romano, “resulta evidente que existe un reclamo concreto de la ciudadanía que se expresa solicitando al Estado que garantice el acceso a tratamientos con cannabis terapéutico para el abordaje de diferentes patologías. Como profesional comprometido con la salud no puedo mirar para el otro lado, es necesario avanzar con políticas públicas que permitan desarrollar el potencial uso terapéutico del cannabis, garantizar el acceso libre, gratuito y de calidad como originalmente estaba planteado en la ley. Pero primero, creo que como sociedad, debemos darnos la posibilidad de debatir sobre el cannabis terapéutico”.

Finalizando, Romano aseguró que “el derecho a la salud es un derecho fundamental del ser humano, todas la personas deben acceder al más alto nivel posible de salud. Es por esto que este tema debe ser tomado con total seriedad, el compromiso de los profesionales de la salud es necesario para poder avanzar en esta problemática”.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud