• Código Plural

Rubén Romano: “Ante la falta de empleo digno, los jóvenes son víctimas de la precarización laboral”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos se refirió a la llegada de los “delivery” de reparto de comidas mediante plataformas virtuales como Pedidos Ya y Globo, y destacó la importancia de “generar trabajo genuino para los jóvenes” y “oportunidades de progreso con educación de calidad y empleos acordes a sus necesidades”.

La aplicación Pedidos Ya, “desembarcó” en Campana y es inminente la llegada de otras del mismo rubro. Ante la falta de empleos rentables y estables, los jóvenes de Campana terminan accediendo nuevas formas de subsistencia que para muchos representan un modelo de precarización laboral.


Que los jóvenes de nuestra ciudad, un polo productivo nacional con universidades y carreras terciarias, tengan como posibilidad de futuro repartir comida en una bicicleta, nos debe doler a todos y llamar a la reflexión sobre el país, la provincia y la ciudad que queremos”, sentenció el candidato a Intendente, Rubén Romano.


Romano cuestionó duramente esta forma de empleabilidad de los jóvenes dado que no garantizan ni la estabilidad laboral ni condiciones de trabajo seguras a cada repartidor.

Muchas de las quejas de quienes son empleados de esta llamada “economía de plataforma” radica en no saber a ciencia cierta cómo se liquidan los sueldos, pagos fuera de términos, modificación constante de los horarios, dificultados en el ingreso a la Obra Social, la inexistencia de licencias por estudio o enfermedad y falta de registro en la ART, entre otras.

“Ante la falta de empleo digno, los jóvenes de la ciudad terminan en la precarización laboral. Frente a esta penosa situación, la actual gestión del intendente Sebastián Abella no acerca ningún tipo de solución. Su intervención en la cuestión se limita a ofrecerles una simple capacitación de cómo diseñar su CV o de qué manera postularse vía web. Eso es absolutamente insuficiente, ellos necesitan que se genere trabajo genuino”, agregó.

Y, para completar, aseveró: “Es necesario reactivar la economía. Esa es una tarea en conjunto que haremos junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof desde el 10 de diciembre. Debemos garantizarle a nuestros jóvenes oportunidades de progreso con educación de calidad y empleos acordes a sus necesidades”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud